Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación

Departamento de Derecho

Instituciones asociadas

Un Programa de Maestría único en la región lanzado en conjunto por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y la Universidad de San Andrés.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

OMPI es un foro mundial para la propiedad intelectual en relación a políticas, servicios , información y cooperación. Como organismo especializado de la ONU, OMPI asiste a sus 189 estados miembros a fin de que puedan desarrollar un marco legal de PI internacional y equilibrado para poder satisfacer las necesidades de la sociedad. Ofrece servicios de negocios para obtener derechos de PI en múltiples países y para resolver disputas. Otorga programas de construcción de capacidades que ayudan a que los países en desarrollo se beneficien de la PI. Y ofrece acceso libre a bancos de conocimiento únicos en información sobre la PI.

La Academia OMPI es una dirección de OMPI dedicada a incrementar la capacidad de los que usan el sistema de PI, utilizando un enfoque multidisciplinario en educación sobre PI al enfocarse en sus conexiones con el comercio, la innovación, la salud, las ciencias aplicadas, IT, y las industrias creativas.

Universidad de San Andrés (UdeSA)

El programa de Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación será ofrecido por la Universidad de San Andrés (UdeSA) en Buenos Aires, Argentina. Nuestro campus está a media hora del centro de la ciudad de Buenos Aires. Además de su dedicado grupo de docentes y sus estudios interdisciplinarios, UdeSA se enorgullece de facilitar el acceso a alumnos de todos los niveles de ingresos. De hecho, la asistencia financiera de UdeSA es una de las mejores en todo el país, donde 45% del cuerpo estudiantil recibe becas o asistencia financiera. UdeSA está honrada en presentar este programa de maestría junto con sus socios institucionales a fin de promover la educación e innovación de la PI en toda la región.

Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI)

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), que tiene entre sus principales objetivos promover las iniciativas y el desarrollo de actividades que conduzcan a una mejora en el conocimiento y protección de la propiedad intelectual a nivel nacional, está contribuyendo al diseño y lanzamiento del nuevo programa de la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación.

Coordinadores

Los coordinadores del programa son:

Universidad de San Andrés
Maria L. Vazquez
Directora
Tel: +54 11 4725 7305

Academia WIPO
Martha Chikowore
Tel: +41 22 3389111 Fax: +41 22 3381417
www.wipo.int/academy/en/

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI)
Mercedes Cullen
Tel: + 54 11 4344 4915
www.inpi.gov.ar/