Maestría y Especialización en Derecho Penal

Departamento de Derecho

INSCRIPCIÓN 2021

  • primera inscripción: octubre hasta el 18 diciembre de 2020

  • segunda inscripción: febrero hasta el 10 marzo de 2021

Inicio de clases: 16 de marzo 2021

Lugar de CURSADA: Riobamba 1276. (Durante la emergencia sanitaria originada por el Covid - 19, las clases se dictan por medio de la plataforma virtual de Zoom)

Consultas: maestriaderechopenal@udesa.edu.ar / Tel: 6842-1023 dIRECTO (Lunes a Viernes de 14:00 a 19:00 hs)

Requisitos de admisión

• Título de abogado o su equivalente en universidades extranjeras (ante la situación que presenta el virus covid-19 por aislamiento social preventivo, tomaremos excepcionalmente alumnos con título en trámite, siempre que lo hagan saber oportunamente).

Procedimiento de admisión

Los postulantes deberán completar la inscripción online y subir, sin excepción, toda la documentación que se detalla a continuación. Cumplido el proceso de inscripción, los postulantes serán entrevistados por la Dirección o Coordinación académica de los programas o miembros del Consejo Académico, quienes evaluarán sus antecedentes profesionales y académicos y llevarán a cabo el proceso de selección y admisión.

Documentación requerida

  • Solicitud de admisión (inscripción online obligatoria) Ingresar
  • Curriculum vitae
  • Fotocopia de ambos lados del DNI
  • Fotocopia legalizada del título universitario de abogado o su equivalente de una universidad extranjera 
  • Copia del certificado analítico de las materias de las materias de sus estudios de grado legalizados 
  • Comprobante de título de posgrado, si lo tuviere 

Aclaración: Toda la documentación (anteriormente mencionada) deberá ser cargada en el formulario de inscripción del sistema de Gestión UdeSA en formato pdf y las imágenes en formato jpg.

Aranceles

La Especialización consta de 18 cuotas y la Maestría de 28 cuotas (las 18 cuotas de la Especialización y 10 cuotas adicionales). El valor de la cuota es de $17.530 (el importe corresponde a la edición 2020; para la edición 2021 dicho importe sólo será actualizado de acuerdo a la inflación).

Matrícula

Además de los aranceles, es necesario abonar una matrícula. El valor de la matrícula es el correspondiente al valor de una cuota del arancel. No se aplica ningun descuento sobre el valor de la matrícula.  

El pago de la matrícula es un requisito necesario para asegurar la plaza en el programa elegido.

Matriculación temprana

Quienes se inscriban y abonen la matrícula hasta el 18 de diciembre de 2020 (inclusive), serán bonificados con el 50% del valor de la primera cuota del arancel (cuota del mes de marzo). Esta binificacion no se acumula con ningun otro tipo de bonificacion o descuento que el alumno pueda tener. 

Convenios

Los programas ofrecen un descuento del 25% para empleados judiciales del ámbito nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye al Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa de esos ámbitos). Un descuento del 20% se aplica a exalumnos de UdeSA.

Asistencia Financiera

Los postulantes que deseen acceder a una asistencia financiera deberán presentar una carta dirigida a la Dirección de la maestría indicando el motivo de la solicitud. La Asistencia Financiera consiste en una refinanciación del pago total de la Maestría y será analizado en cada caso en particular. La Dirección decidirá sobre la concesión o el rechazo de la solicitud con base en la necesidad financiera de cada peticionante. En caso de ser concedida, la dirección determinará un nuevo plan de pago del arancel del programa con el alumno.

Becas por necesidad económica

Los postulantes que deseen solicitar una beca deberán presentar, al momento de la inscripción o cuando surja un motivo que así lo amerite, el formulario respectivo junto con la documentación que justifique adecuadamente la necesidad económica. La Dirección decidirá sobre la concesión o el rechazo de la solicitud con base en la necesidad económica y el mérito académico del postulante. En caso de ser concedida, la Dirección determinará el porcentaje de la reducción arancelaria. La beca por necesidad económica no es acumulable con ningún otro tipo de beca, ayuda financiera o descuento arancelario que otorgue la Universidad de San Andrés u otra institución. En cambio, sí es compatible con el régimen de ayuda financiera, en caso de ser necesario.

Completar la solicitud de beca aqui