Marketing

¿De qué se trata?

El marketing es la disciplina que estudia cómo determinar las necesidades de los consumidores y cómo traducir dichas necesidades en productos y servicios que se venderán en el mercado. Es una disciplina práctica, con una fuerte orientación profesional.

La orientación en Marketing abarca tópicos como la distribución de bienes y servicios, el comportamiento del consumidor, las políticas de precios, la publicidad y las ventas, y la investigación de mercado. Asimismo, se abordan temas tales como la segmentación de mercado, el servicio al cliente, el desarrollo de nuevos productos y la logística.

Las materias que componen esta orientación se caracterizan por trabajar tanto en el área analítica como en el terreno de la creatividad. El plan de estudios de la orientación es el siguiente:

Para alumnos de Administración de Empresas

  • Marketing Avanzado.
  • Responsabilidad Social Empresaria.
  • Entrepreneurship o International Business.
  • Optativa de la carrera de Comunicación.

Para alumnos de otras carreras

  • Marketing Estratégico.
  • Marketing Avanzado.
  • Entrepreneurship o International Business.
  • Optativa de la carrera de Comunicación.

¿Quiénes estudian la Orientación en Marketing?

Esta orientación es elegida por estudiantes capaces de trabajar en equipo y que tienen creatividad para plantearse nuevas maneras de lograr los objetivos. El contenido de las materias que componen la orientación requiere que sus alumnos tengan por un lado aptitud para el trabajo analítico, pero que a la vez puedan desarrollar la empatía necesaria para lograr comprender el comportamiento humano.

¿Qué oportunidades laborales están disponibles para quienes siguen la Orientación en Marketing?

Quienen hayan cursado la orientación en Marketing prodrán buscar su desarrollo profesional tanto en áreas directamente ligadas a la disciplina como en aquellas de corte más general como el planeamiento o el desarrollo e implementación de la estrategia, tanto en empresas privadas como en organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, se desempeñarán adecuadamente tanto en organizaciones pequeñas como en otras de tamaño grande, dentro de un amplio espectro de sectores como el del consumo masivo, el industrial o bien la consultoría.

Para quienes opten por buscar una oportunidad en las carreras directamente ligadas a la práctica del marketing podrán trabajar en áreas tan diversas como el desarrollo de productos, la publicidad, las ventas y el manejo de cuentas, el comercio electrónico o bien la administración de la distribución.

Coordinadores Académicos: Roberto Dvoskin - Flavia Cardoso fcardoso@udesa.edu.ar

 

Grupo: