Maestría en Economía

Departamento de Economía

Admisión, Inscripción y Exámen de Ingreso

¿Cómo ingresar en la maestría?

El proceso de admisión a la Maestría en Economía de UdeSA consta de cuatro pasos secuenciales, que pueden ser iniciados en cualquier momento del año:

1. Coordinar una entrevista con el director enviando a masterecon@udesa.edu.ar esta documentación inicial en formato PDF:
  • Curriculum Vitae
  • Certificado analítico de materias (a la fecha, si todavía no se ha terminado la cursada)
  1. Llevar a cabo la entrevista con el director de la maestría, Tommy E. Murphy.
  1. Presentar documentación adicional, al menos una semana antes del examen de ingreso. Completar online las solicitudes de:
  1. Rendir el examen de ingreso (microeconomía, macroeconomía, econometría) y el examen diagnóstico de matemática

La decisión sobre admisión se realiza típicamente en la semana siguiente al examen de ingreso.

Examen de ingreso

La admisión a la maestría requiere tomar tres exámenes y una evaluación diagnóstica, todos en formato virtual:

• El examen de ingreso propiamente dichos, todos multiple choice, de microeconomía, macroeconomía, y econometría.
  • El evaluación diagnóstica de matemáticas, que combina multiple choice con alguna respuesta corta.

Los exámenes de ingreso evalúan que los alumnos tengan el nivel básico necesario para encarar la maestría, y van a incluir los temas detallados este temario (udesa.edu.ar/masterecon/topics), que se van a asumir como conocidos al comienzo del programa. Son todos temas que se cubren en la amplia mayoría de los programas de economía en Argentina y el mundo. Para cada examen se detallan algunas lecturas sugeridas, pero se pueden consultar otras alternativas que cubran esos temas.

El resultado de la evaluación diagnóstica de matemáticas, a diferencia de los exámenes de ingreso, no va a ser tomado en cuenta para la decisión de admisión. El objetivo de este examen es el de identificar el nivel general de matemáticas del candidato y determinar si es recomendable que éste refuerce algún tema antes de la cursada y, en particular, antes del pre-curso de matemática que ofrece la maestría en la segunda mitad de febrero. Al final del temario (udesa.edu.ar/masterecon/topics) se detalla el material con el cual un estudiante puede sentirse cómodo durante la cursada, y puede tomarse como referencia para preparar esta evaluación de matemáticas.

Para el ingreso 2022, se podrá rendir estos exámenes en dos momentos:

Examen de ingreso                 Sábado 18 de diciembre de 2021 (mañana)

Evaluación de matemática     Lunes 20 de diciembre de 2021 (tarde)

Febrero

Examen de ingreso                 Miércoles 9 de febrero de 2022 (mañana)

Evaluación de matemática     Jueves 10 de febrero de 2022 (tarde)

Cabe mencionar que tanto las plazas como la ayuda financiera son limitadas, con lo cual en la segunda fecha su disponibilidad puede ser más restringida que en la primera.

Estudiantes del interior de Argentina o de otros países pueden consultar en la secretaría sobre la posibilidad de dar estos exámenes en sus respectivas regiones o países.

Secretaría de la Maestría en Economía

Departamento de Economía, Universidad de San Andrés