Graduados


 

 

Marina Molina

Su tesis de graduado se tituló Modos otros de imaginar la comunidad política en Brasil: representación, relación, participación en la obra artística de Nuno Ramos, Rosângela Rennó y Ernesto Neto.
Marina Es becaria Fulbright y actualmente está comenzando su PhD en Comparative Literature en University of Southern California, Los Ángeles. Sus áreas de interés e invesitgación son los estudios visuales, la literatura y la crítica cultural latinoamericana. Su tesis de grado (enfocada en los mecanismos de participación artísticos contemporáneos en Brasil) recibió una mención y fue publicada por Fundación PROA y la Asociación Argentina de Críticos de Arte en el Primer Concurso de Ensayos Críticos de Arte Argentino y Latinoamericano, edición 2020.

Sol de Prat Gay

Su tesis de graduado se tituló El arte como espacio de resistencia en la última dictadura militar argentina (1976-1983): Galería ArteMúltiple.
Sol atualmente está cursando el Posgrado de Escrituras: creatividad humana y comunicación en FLACSO. Lidera un proyecto de investigación alrededor de la Galería ArteMúltiple junto con Gabriel Levinas, fruto de su trabajo de graduación. Trabajó en la galería Praxis como asistente de producción.

Paz Irigoin

Su tesis de graduado se tituló Fauda: un análisis transversal de la ética del combate.
Paz actualmente se encuentra trabajando en cine con el director mexicano Fernando Frías de la Parra en diversos proyectos. Se forma actoralmente con Paula Grinszpan y tiene varios proyectos por delante. Es co-fundadora de Fénica Editorial especializada en publicar cuentos de escritores inéditos y su tesis de investigación fue sobre la serie israelí Fauda, un análisis transversal de la ética del combate.

 

Florencia Sarabia

Su tesis de graduado se tituló Feministas vs. Playboy (1960 - 1980).
Florencia trabajó como responsable de comunicación en un museo en Buenos Aires y luego como docente adjunta en un curso de Marketing Digital. Ahora se encuentra cursando la carrera Artisan de l’Image Animée en la escuela de cine de animación École Georges Méliès en Paris.

Clara Thierer

Su tesis de graduado se tituló Modos de representación del desaparecido en la última dictadura militar argentina (1976-1983). La silueta y el doble en tres series fotográficas.
Clara está actualmente cursando un Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO. Formó parte de diversas tareas de investigación y proyectos culturales y participa de la producción del archivo de María Elena Walsh, proyecto en alianza entre la Fundación María Elena Walsh y Fundación Bunge y Born que busca poner en valor y difundir la obra de la artista.

Máximo Rivi

Su tesis de graduado se tituló El presente como mediador del interior y el exterior en la obra de M. Merleau-Ponty y H. Bergson.
Maximo arrancará en septiembre de 2021 una maestría de investigación en filosofía en Ámsterdam, Holanda (Universiteit van Amsterdam). En el medio, trabajó de mozo, mis en place, lavacopas; coordinó un taller de escritura creativa; escribió un par de artículos sobre gramática y literatura; cursó cuatro materias de filosofía en Leuven, Bélgica (KU Leuven). Actualmente trabaja de reclutador para una empresa holandesa.

Guadalupe Lobeto

Su tesis de graduado se tituló Musas para la nación: el género del desnudo entre 1924 y 1935.
Guadalupe está actualmente cursando una Maestría en Art Administration en Columbia University, Estados Unidos. Es co-fundadora del proyecto “Historias entre lienzos”, una plataforma digital para investigar, preservar y difundir la vida y obra de artistas plásticas argentinas desde el siglo XIX hasta hoy.

Victoria Cogorno

Su tesis de graduado se tituló El Mal en el modelo de cognición liberal: Una revisión del análisis conceptual de los tiroteos masivos en los Estados Unidos.
Victoria está actualmente comenzando sus estudios de Maestría en Latin American Studies en Oxford Univesity, Inglaterra, bajo la beca Argentine Studies Scholarship. Su programa es el MSc (Master of Science). Las áreas a estudiar son Política, Sociología, Economía, Historia y Derechos Humanos.

María Fátima Rubino

Su tesis de graduado se tituló Las columnas femeninas de Alfonsina Storni y Sara Gallardo. Tecnologías del yo y discurso androcentrista en la prensa argentina: cuerpo, saber y trabajo.
María Fátima trabaja como Responsable de Producción Cultural y Prensa en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), produciendo exhibiciones y programas de extensión cultural, tales como talleres, charlas y seminarios vinculados a la historia del arte, la música, la literatura y la filosofía.

Giuliana Catalano

Su tesis de graduado se tituló Los excesos del género. Personajes transgresores en las novelas de Manuel Puig.
Giuliana trabajó en la Galería Jacques Martínez como asistente de dirección en el desarrollo de eventos y muestras, así como en le área de conservación de archivo y fondos de artista coordinada por María Filip. En su tesis de grado indagó acerca de la esencia transgresora de los personajes femeninos de las primeras cuatro novelas de Manuel Puig, incluyendo el paradigmático caso de Molina en El beso de la Mujer Araña.

Santiago Reta

Su tesis de graduado se tituló El rol del filósofo en las democracias contemporáneas según el pensamiento de Michael Walzer y Paul Kahn.  
Cursó un Master in Biothics en la New York University, Estados Unidos, con experiencia en proyectos de educación superior y comunicación política. Actualmente se encuentra trabajando en su investigación acerca del impacto social y político que tendrán las nuevas tecnologías de ingeniería genética y realizando investigación de mercados internacionales en industrias de Healthcare & Life Sciences.

Sofía Orti

Su tesis de graduado se tituló Tras bambalinas: El San Martín y el Cervantes entre 1976 y 1989.
Sofía trabajó como asistente de producción en la octava edición de Panorama Sur a cargo de Cynthia Edul y Alejandro Tantanian. Actualmente se desempeña como Community Manager en Penoia by A&R, una empresa de productos de decoración. En su tesis de grado trabajó sobre las producciones culturales en el ámbito teatral de dos teatros públicos emblemáticos, durante los años de dictadura y posdictadura en Argentina (1976-1989).

Micaela Jenik

Su tesis de graduado se tituló Transformación, auge, declive e invisibilización en el arte informalista argentino.
Micaela es consultora de emprendedores y startups con base tecnológica y pintora.
En sus palabras: “Estudiar Humanidades fue lejos la mejor decisión que tomé desde que tengo memoria.”