Maestría en Gestión de la Cultura

Departamento de Humanidades

Conocé a algunos de nuestros alumnos

 

 

María Elena Acevedo

Es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés. Recibió la beca Abanderados Argentinos III Edición. En la actualidad cursa la Maestría en Gestión de la Cultura. Le interesan los trabajos relacionados con el análisis de las artes teniendo en cuenta la perspectiva de género y la coyuntura política y social. Actualmente trabaja en la Comisión Fulbright Argentina sirviendo como uno de los puntos de contacto entre los becarios, el Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.


 

Florencia Baranger-Bedel

Profesora en francés, traductora, editora y gestora cultural. Cursa la Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad de San Andrés. Responsable de la gestión, comunicación y representación del artista arquitecto Jacques Bedel, se ocupa de la catalogación de su producción artística. Participó en la curaduría de numerosas exposiciones, entre las cuales: Ficciones (Centro Cultural Recoleta, 2005), Aproximaciones (MNBA, 2008), La ira de Dios (Galerie Argentine, París, 2012), Elogio de la sombra (Killka, 2013), Crímenes políticos (Rolf Art, 2013), La tempestad (Centro Cultural Recoleta, 2014), Deus ex machina (MNBA, Neuquén, 2016) y Rapsodias (Museo Caraffa, Córdoba, 2018). Dirige Inventarium, empresa dedicada al inventario y catalogación de colecciones y bibliotecas.


 

María Laura Basualdo

Es licenciada y Profesora en Gestión e Historia de las Artes por la Universidad del Salvador y diseñadora con un Posgrado en Gestión Cultural (Universidad Nacional de Córdoba) y Experto en Mediación en Arte Contemporáneo (Universidad de Barcelona). Se desempeña como docente en materias de diseño y formulación de proyectos y eventos culturales y de gestión en la carrera de Gestión e Historia de las Artes en USAL. Asimismo, es docente en la Escuela Argentina de Diseño. Ha formado parte de grupos de investigación sobre Patrimonio y paisajes culturales en el Camino Real a Buenos Aires y en Patrimonio artístico: monumentos y esculturas de la ciudad de Buenos Aires (USAL). Actualmente también dirige proyectos culturales y es diseñadora independiente.


 

Florencia Blanca

Es coordinadora artística del Departamento de Cultura de AMIA. Licenciada en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires, se ha desempeñado en el área logística de la Subsecretaría de Gestión Cultural y como coordinadora del área educativa (público general) de la Usina del Arte.

 

 


 

Belén Caparrós

Profesora en Dirección Cinematográfica por la Universidad del Cine (Buenos Aires). Diseñadora multimedia (picca.design) y productora audiovisual de proyectos independientes. Socia fundadora de Sótano Cine. Ha participado como docente del Proyecto Cine.Zap del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como voluntaria en FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) y LatinArab (Festival de Cine Árabe en Buenos Aires). En 2015 se incorpora al equipo de la Usina Audiovisual y Museo Lumiton, donde produce contenidos y cura una serie de ciclos de cine hasta el 2017, año en el que asiste a la Film Preservation & Restoration School School Latin America, iniciativa de CINAIN (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional), Coneteca di Bologna, L´Immagine Ritrovata y FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos); a la Cátedra Coetzee de la Universidad Nacional de San Martín y a clínicas de marketing audiovisual. Se ha formado en crítica literaria y pensamiento contemporáneo en seminarios dictados por la Universidad Torcuato DiTella y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y fue seleccionada para participar de la Clínica de Proyectos Audiovisuales de la Universidad del Cine, a cargo de Rodrigo Moreno y Juan Villegas. Actualmente es parte del equipo de comunicación y contenidos de la Municipalidad de Vicente López.


 

Nadia Caratti

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Correctora Internacional de Textos en Lengua Española de la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE y Fundación del Español Urgente (Fundéu), de Madrid, España. Con más de seis años de experiencia en el ámbito editorial, se ha especializado en edición de publicaciones científico-académicas. Desde 2016, se desempeña como editora y correctora en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), donde es responsable de la edición de Estado abierto. Revista sobre el Estado, la administración y las políticas públicas, que dirige Oscar Oszlak. También es docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En la búsqueda por ampliar su campo de acción al mundo cultural y de embarcarse en nuevos desafíos profesionales, se encuentra finalizando la Maestría en Gestión de la Cultura (UdeSA).


 

Martina Casá

Es Licenciada en Comunicación (UCA) y fotógrafa. Estudió Diseño Gráfico (UP); Historia del Arte, Crítica y Comunicación (Central Saint Martins, Londres); y realizó Clínica de Obra con la artista Fabiana Barreda. Dentro de su experiencia laboral, integró el staff del proyecto Art Basel Cities: Buenos Aires (2018); y trabajó en Quadro, galería de arte contemporáneo (2019) participando también en la edición de ArteBA de ese año.Trabajó como asistente de producción en la octava edición de Panorama Sur a cargo de Cynthia Edul y Alejandro Tantanian. Actualmente se desempeña como Community Manager en Penoia by A&R, una empresa de productos de decoración. En su tesis de grado trabajó sobre las producciones culturales en el ámbito teatral de dos teatros públicos emblemáticos, durante los años de dictadura y posdictadura en Argentina (1976-1989).


 

Dante Lotito

Es licenciado y profesor en Ciencia Política (UBA). Gestor Cultural. Director y Coordinador General del espacio cultural “El Taller de Omar”, CABA. Miembro de la Cooperativa de Cultura y Comunicación “Bohemia”. Docente en escuela media.

 

 

 


 

Rita Falcón

Es Lic. en Artes Combinadas (UBA). Trabaja como productora e investigadora de archivo para proyectos audiovisuales desde 2015. De entre sus colaboraciones recientes se destacan el film documental “Maradona” (2019, Asif Kapadia) y la serie original de Netflix “Rompan todo”, dirigida por Picky Talarico, de próximo estreno. También trabaja en proyectos de distribución y promoción de cine argentino.Es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés. Recibió la beca Abanderados Argentinos III Edición. En la actualidad cursa la Maestría en Gestión de la Cultura. Le interesan los trabajos relacionados con el análisis de las artes teniendo en cuenta la perspectiva de género y la coyuntura política y social. Actualmente trabaja en la Comisión Fulbright Argentina sirviendo como uno de los puntos de contacto entre los becarios, el Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.


 

Diego Fernández Ballestrini

Es licenciado en Sociología (UBA) Profesor de Sociología (UBA) - Maestrando en Gestión Cultural (UDESA).Trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social entre el Año 2009 y 2019 en la Secretaría de Economía Social, en el desarrollo e implementación de programas de Transferencia de Ingresos Condicionados y en la conformación de una Red de Incubadoras de la Economía Social. Desde el 2020, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en la Secretaría de Políticas de Cuidado. Socio de una Cooperativa Cultural.


 

Marina Galimidi

Es actriz egresada de la UNA. Participó como actriz y asistente de producción en la obra El Péndulo, de Magdalena Yomha (estrenada en 2018), la cual se presentó en el festival ENET y en el festival FAUNA en 2019. También ser forma como cantante desde 2007. Ingresó en 2019 a la Maestría en Gestión de la Cultura de UdeSA.

 

 


 

Laura Soledad Garaglia

Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Literatura Argentina y Latinoamericana. Dramaturga y directora teatral, participó en diversos espectáculos de teatro independiente en Buenos Aires. Con su obra “74 días de otoño” (estrenada en 2017) recorrió varios teatros y festivales internacionales, en Estados Unidos, Inglaterra e India, entre otros países. Dirigió la Escuela Municipal de Teatro de Lanús entre 2014 y 2018. Cursó el Programa en Cultura Brasileña de la Universidad de San Andrés, donde actualmente es alumna de la Maestría en Gestión de la Cultura. Obtuvo en 2019 la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes para la escritura de su novela La inundación. En la actualidad se desempeña como docente de literatura en Universidad de San Andrés y Centro de Investigaciones Cinematográficas de Buenos Aires.


 

Carla Gebetsberger

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con Diploma de Honor. Diploma Superior en Gestión y Control de Políticas Públicas. Primera cohorte en la Maestría en Gestión Cultural por la Universidad de San Andrés (UdeSA). Realizó una estadía en la Universidad Paris VII-Diderot-Red Sorbonne en el marco de la carrera de grado. Trabajó en la Oficina de Programas y Proyectos Especiales en la Cámara Nacional Electoral (CNE). Se desempeñó como Consultora para el Programa de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Fue seleccionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para desempeñarse como asistente en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas en Buenos Aires sobre la Cooperación Sur-Sur y Triangular (PABA+40). Actualmente trabaja en la Secretaría Académica del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). 


 

Lucila Lara 

Es licenciada en diseño de indumentaria y textil por la Universidad Argentina de la Empresa. Desde el 2012, se desempeña como docente-investigadora de arte y diseño en la UADE en la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil y la Lic. en Diseño y Gestión de estéticas para la moda y, a partir del 2020, en la Universidad Austral en la Lic. de Diseño. Actualmente, cursa sus últimas materias en la Lic. en Ciencias Antropológicas con Orientación Sociocultural en la Universidad de Buenos Aires. Realizó asistencia de obra para artistas textiles y algunos de sus proyectos de diseño fueron exhibidos en el Centro Cultural de la Ciencia (CABA), el BID (Washigton DC), Buenos Aires Fashion Week (2012 /2013) y el Espacio Cultural Universitario de Rosario. 

 


 

Juan Maccarone

Es arquitecto especialista en temas de vivienda urbanismo y cultura en el ámbito de la gestión pública y privada / Docente e Investigador / Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de Buenos Aires. 1989. Maestría en Gestión Cultural – Posgrado. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades 2019-2020. /Consultor Urbano Ejecución Obra Pública y Privada Diseño Urbano, Vivienda y Cultura Programa Mejoramiento de Barrios” Programa Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Proyecto Arg. (940/ OC-AR). / Consultor Plan de Rehabilitación de los Barrios de San Telmo y Monserrat, PROSUR. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Proyecto Arg. 90 / 004. 


 

Sebastian Pasquet

Es gestor cultural y artista interdisciplinar. Actualmente es codirector del Espacio Cultural San Andrés en donde está a cargo de la dirección de proyectos de investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural; colabora en proyectos de cooperación entre instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Como artista/gestor trabaja con disciplinas como arquitectura, cine, danza, circo e instalaciones. Sus primeros cortometrajes documentales, entre los que se destacan Sobre el Arroyo (2014) y Silence (2016), se enfocan en el patrimonio arquitectónico, moderno y romántico catalán respectivamente. En 2019 dirigió y coprodujo su primera obra de artes escénicas Blau, una obra con tintes circenses, de sitio específico, escrita a partir de una Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes.

 


 

Celeste Pérez Paradiso

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Opinión Pública y Publicidad.  Desde temprana edad desarrolló un profundo interés por el cine y la música, aficiones que le llevaron a trabajar en medios audiovisuales y gráficos no solo desde el desarrollo de imagen y sonido sino también como crítica de obras culturales. Realizó trabajos de curaduría musical y cinematográfica para televisión, así como también actividades de escritura, análisis y producción en ambas expresiones artísticas. Realizó trabajos en marketing y comunicación de marca, tarea que le permitió trabajar sobre la coordinación de recursos y reforzar la impronta creativa, desde una perspectiva de negocio. Actualmente se desempeña en el Departamento Artístico en sellos discográficos, en la industria musical, coordinando la producción de artistas y canciones para el mercado nacional, así como su adaptación al mercado internacional. Comenzó la Maestría en Gestión Cultural para poder profundizar la actitud crítica que le brindó la carrera, pero más focalizado en obras y problemáticas culturales, con el fin de poder optimizar la gestión desde un costado tan profesional como analítico. 


 

Florencia Quintana

Es diseñadora de indumentaria recibida de FADU y productora de moda. Hace más de 12 años que trabajo en la gestión pública y en políticas relacionadas al diseño y cultura. Comencé en el Centro Metropolitano de Diseño en el área de Oficina de moda (Ministerio de Desarrollo económico -GCBA) desarrollando y articulando iniciativas para la industria de la moda. En 2017 fui productora y gestora en el Festival emergente de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en la Ciudad de La Plata, en el espacio DOModa donde se exhibieron a través de desfiles performáticos duplas de diseño + música. En el 2018 fui responsable de Buenos Aires Semana del Diseño de la Ciudad donde conceptualice y coordine programas y acciones donde se pueda vivenciar el diseño y la creatividad en toda la ciudad. Luego fui subgerente de Diseño de Industrias basadas en el conocimiento (Dirección general de Emprendedores - Ministerio de Educación GCBA) que tenía por objetivo ejecutar políticas destinadas a la incorporación de diseño y la creatividad como factor de competitividad e internacionalización de las empresas. Actualmente trabajo en BA Audiovisual del MInisterio de Cultura , como asistente en gestión de programas para la industria Audiovisual. Tanto mi camino profesional y personal lo estoy apuntando a proyectos culturales y de diseño. Este año me enfoque en armar un proyecto personal de arte (distintas disciplinas), puntualmente es una -Galería mutante- donde se pueda difundir de manera virtual artistas emergentes. Además brindo asesoramiento y mentorías a empresas de diseño y/o emprendimiento culturales y creativos. (Quintini asesora).


 

Elena Reinoso Zweifel

Es profesora de Bellas Artes- Artista plástica. Estudios: en Buenos Aires, en el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC)  y  en Londres, Reino Unido en Rosetta Art Centre y Kensington and Chelsea College en cursos de posgrado profesionales para artistas y desarrollo profesional, respectivamente. Su visión tiene como eje una labor profesional y de gestión artístico-cultural, comprometida con la comunidad y en comunidad. Su interés se enfoca  en propiciar  dinámicas interdisciplinarias de arte y gestión que habiliten un aprendizaje y formación  continuos en un marco de economías creativas, así como también en la investigación del papel del arte en la cultura y la sociedad, más allá de su categoría de producto de exhibición. Se desempeña de manera independiente en actividades comunitarias.

 


 

Ana Saint Jean

Es coordinadora de Malba Joven en la Asociación de Amigos de Malba (2017); también asiste a la Dirección Artística de Malba (2020). Coordina diferentes ciclos dentro de Amigos con eje en la música, cine, debate, colección, así como también desarrolla programas de fidelización, comunicación y sponsoreo. Trabajó en empresas multinacionales relacionadas al retail en el área de Marketing durante el período de 2008 a 2017 además de desempeñar trabajos como productora, generadora de contenido e ilustradora para diferentes marcas y publicaciones. Es Licenciada en Comunicación Social (Universidad Católica de Buenos Aires, 2008), Posgrado en Dirección de Contenidos, Universitat Pompeu Fabra (2012), Diseño e Ilustración, Central Saint Martins (2013).


 

Bárbara Talazac


Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y trabaja desde hace más de diez años en el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí desarrolló principalmente tareas relacionadas con la promoción del libro y la lectura. Hoy es coordinadora del Programa Libros y Casas, iniciativa que busca democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores y la edición de bibliotecas de iniciación. Se especializa en el armado y la gestión de redes de trabajo territorial cultural, para llevar adelante iniciativas de inclusión y promoción del acceso a los bienes culturales.

 

María Victoria Catta

Es licenciada en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Desde su graduación en 2015 se desempeñó como redactora para la revista virtual Historia Hoy y como guía de turismo, realizando recorridos históricos por la ciudad de Buenos Aires.   

 

 

 


 

Cecilia Espinosa

Es fotógrafa, productora, docente de talleres de fotografía y editora. Estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA-FADU, la carrera de Fotógrafa Profesional en Motivarte y realizó cursos en el International Center of Photography (ICP) en Nueva York. Formó parte de talleres de video, fotografía, encuadernación, edición y serigrafía. Participó en varios cortos como directora, directora de arte y fotografía. En el año 2008 trabajó como Asistente de Dirección de Arte en publicidad y desde el 2010 al 2012 trabajó en el área de producción del Canal Encuentro. En 2013 fundó La Ronda, una pequeña galería y espacio de talleres en San Isidro, Bs As. Este último emprendimiento mutó hasta transformarse en Proyecto Ronda, una editorial independiente que publica libros de artistas argentinos, entre ellos Xul Solar, Manuel Espinosa, Andrés Sobrino, Fátima Pecci Carou y Luciana Rondolini. Actualmente dicta talleres, trabaja como fotógrafa y dirige la Editorial. Formó parte del taller de fotografía de Rodolfo Lozano por 4 años. En el 2009 obtuvo una mención en el Salón Nacional de Artes Visuales y una de sus fotografías quedó seleccionada en el Salón de Fotografía de Mercedes. Realizó muestras individuales en la Fotogalería de Laurak Bat y la Fotogalería Motivarte, también participó en las muestras colectivas Revelación de Miradas en la galería Arte x Arte y “Where We've Been” en la galeria Outlet, Brooklyn, Nueva York, "Matrimonios" en Espacio La Ronda.

 

Mercedes Garbarino

Es Economista Empresarial con campo menor en arte, por la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó un intercambio universitario en Copenhagen Business School en Dinamarca. Actualmente trabaja en Mercado Libre, desempeñándose dentro del área de riesgo de Mercado Crédito como Analista de Créditos. Previamente trabajó en Delta Asset Management como Client Portfolio Management Assistant. Actualmente cursa el segundo año de la Carrera Corta de Historia del Arte que ofrece la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. 

 

Josefina Marino

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Actualmente trabaja como asesora de un diputado en la Legislatura Porteña y se encarga de cubrir los temas vinculados a cultura y comunicación de la Ciudad. También representa al legislador en las reuniones de asesores de la Comisión de Cultura; allí interactúa con los representantes de otros espacios políticos y comunica los proyectos que presenta el suyo. Realizó cursos como: Taller Básico de Fotografía e Iluminación, Taller de Dramaturgia con Mauricio Kartun, Taller de Ensayo Fotográfico con Eduardo Longoni y Taller de Escritura Creativa con Natalia Rozenblum, entre otros. También estudió inglés (nivel CAE) y francés (Avanzado superior en la Alianza Francesa). Su fuerte es la redacción y la corrección de textos, así como también la producción de eventos, realización de entrevistas y toda actividad que involucre relaciones interpersonales ya que se considera muy buena mediadora. Esta es la primera Maestría que cursa ya que se graduó de la carrera de grado el año pasado. Su tesina abordó la relación entre literatura y política en la revista "El Grillo de Papel", fundada por Abelardo Castillo en 1959.

 

Silvina Mazzuca

Es bailarina, maestra y coreógrafa. Se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. En 1990 ingresó por concurso abierto al Cuerpo de Baile del Teatro Argentino de La Plata, donde realizó roles de solista y primera bailarina, hasta el año 2013. Paralelamente integró el Ballet Argentino de Julio Bocca, participando de giras nacionales e internacionales.  En el año 2007 formó juntos a artistas platenses, el “Centro Cultural Espacio a”, otorgando formación artística integral (danza, plástica, teatro y música) dirigida a todas las edades y organizando numerosas exposiciones, funciones a beneficio y seminarios con artistas internacionales. Actualmente coordina el área de danza en dicho Centro Cultural y dicta seminarios de ballet y repertorio en todo el país. Fue maestra (2015), asistente de dirección, maestra y ensayista del Cuerpo de Baile del Teatro Argentino (2016 y 2017).  Desde 2015 coordina los seminarios en Argentina del Neglia Ballet Conservatory (Buffalo, NY) que anualmente otorga becas de perfeccionamiento a más de 50 estudiantes del país.  Desde el año 2017, es co-directora y coreógrafa del ballet “Ensamble Juvenil”, integrado por jóvenes bailarines de todo el país, con la finalidad de brindarles una formación profesional, abordando obras del repertorio clásico y neoclásico, como también obras contemporáneas creadas especialmente para la compañía.


 

Micaela Narodowski

Es licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, es también adscripta de la cátedra Flores en la materia Actuación I de la misma carrera. Actriz y dramaturga de la obra "A partir de ahora" por la cual recibió nominaciones de "Mejor libro de musical argentino" y "Mejor Musical off" en los premios Hugo 2019. Egresada de la escuela Act&Art: Musical Theater con el título de “intérprete en teatro musical”, participó como actriz en las obras "Sonríe" (2016-2018, dirigida por Tania Ruiz), "Cosa de Gitanos" (2018, dirigida por Miguel Sorrentino) y "La intemperie" (2018-2019, dirigida por Luciano Suardi). Se desempeñó como directora de actores en "Lápices: un musical con memoria" (2017-2018) y “Funny Gay: un musical Barbro!” (2018). 


 

Maite Paramio

Es licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es docente adjunta de la materia Arte Latinoamericano en la carrera de Curaduría y Gestión de las Artes de Eseade. Actualmente está cursando la Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad de San Andrés. Desde 2015 trabaja en el área de Programas Públicos de Malba.

 

 


 

María Pettinelli

Es licenciada en Gestión de Medios y Entretenimientos por la Universidad Argentina de la Empresa (2016) y técnica en Periodismo General por TEA (2016). Desde 2017 se desempeña como redactora de actualidad en el diario La Nación, donde semanalmente lleva adelante tareas de edición. Además, se ocupa de actualizar el sitio La Nación Libros. Anteriormente, trabajó como cronista en el programa “Amia, el legado”, emitido por TV Pública, y a la par gestionó pequeñas obras de teatro independiente. 

 


 

Sofía Schlossmann

Estudió Historia del Arte en Madrid con un año de intercambio en Berlín. Decidió complementar su formación humanística con una Maestría en Administración de Empresas. Actualmente trabaja en una Embajada en la cual la diplomacia cultural tiene una importancia primordial y considera que es exactamente en este punto donde la Maestría en Gestión de la Cultura es una oportunidad para la mejora tanto profesional como personal.

 


 

Julieta Zabalaga

Es Realizadora Integral de Cine y Televisión por el Centro de Investigación Cinematográfica. Cursó gran parte de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires y se formó en Fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. En 2015 realizó un curso de Diseño de Experiencias en Central Saint Martins, University of the Arts London, enfocado en métodos de investigación aplicados a proyectos culturales. Durante el 2019 asistió a módulos curatoriales en la Universidad Di Tella y fue participante del Programa de Curadores Proyecto PAC de la Galería Gachi Prieto, donde fue co-curadora de la muestra "La fragilidad del tiempo". En la actualidad cursa la Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad de San Andrés y se forma en escritura creativa con María Gainza. Desde el 2014 se desarrolla profesionalmente en el ámbito de la cultura y las artes visuales. Trabajó en el Museo de Arte Español Enrique Larreta —en la producción del programa cultural, en la gestión de colecciones y en la curaduría y producción de muestras temporarias—. Durante varios años se desempeñó en la Dirección de Arte de proyectos publicitarios y cinematográficos independientes, y trabajó como Productora Audiovisual en una agencia publicitaria. Actualmente trabaja en colaboración con una galería de arte contemporáneo en la producción de proyectos artísticos. 


 

Carlos Zurita Tejerina

Es licenciado en Comunicación Social de la UCB - La Paz, Bolivia. Es columnista en Ají de Lenguas. Publicó: "No soy boliviano ni soy argentino. Comunicación y transnacionalismo en las colectividades bolivianas en Buenos Aires – Argentina". Ex-consultor en comunicación de la Embajada y Cooperación Suiza. Fundó, desarrolló y dirigió la agencia publicitaria Millón SRL, la Revista Millón, los proyectos culturales Violencia No, Arte Sí y Sinestesia, en distintas ciudades de Bolivia. Incursionó en el teatro, el cine, la fotografía y el arte contemporáneo. Ganador dos veces del Fondo de la Embajada Suiza para la cultura (2016 - 2017). Actualmente reside en Buenos Aires y se encuentra cursando el máster en Gestión de la Cultura en la UdeSA.