Maestría en Gestión de la Cultura

Departamento de Humanidades

MGC Cohorte 2020 - Conocé a algunos de nuestros alumnos

 

María Victoria Catta

Es licenciada en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Desde su graduación en 2015 se desempeñó como redactora para la revista virtual Historia Hoy y como guía de turismo, realizando recorridos históricos por la ciudad de Buenos Aires.   

 

 

 


 

Cecilia Espinosa

Es fotógrafa, productora, docente de talleres de fotografía y editora. Estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA-FADU, la carrera de Fotógrafa Profesional en Motivarte y realizó cursos en el International Center of Photography (ICP) en Nueva York. Formó parte de talleres de video, fotografía, encuadernación, edición y serigrafía. Participó en varios cortos como directora, directora de arte y fotografía. En el año 2008 trabajó como Asistente de Dirección de Arte en publicidad y desde el 2010 al 2012 trabajó en el área de producción del Canal Encuentro. En 2013 fundó La Ronda, una pequeña galería y espacio de talleres en San Isidro, Bs As. Este último emprendimiento mutó hasta transformarse en Proyecto Ronda, una editorial independiente que publica libros de artistas argentinos, entre ellos Xul Solar, Manuel Espinosa, Andrés Sobrino, Fátima Pecci Carou y Luciana Rondolini. Actualmente dicta talleres, trabaja como fotógrafa y dirige la Editorial. Formó parte del taller de fotografía de Rodolfo Lozano por 4 años. En el 2009 obtuvo una mención en el Salón Nacional de Artes Visuales y una de sus fotografías quedó seleccionada en el Salón de Fotografía de Mercedes. Realizó muestras individuales en la Fotogalería de Laurak Bat y la Fotogalería Motivarte, también participó en las muestras colectivas Revelación de Miradas en la galería Arte x Arte y “Where We've Been” en la galeria Outlet, Brooklyn, Nueva York, "Matrimonios" en Espacio La Ronda.

 

Mercedes Garbarino

Es Economista Empresarial con campo menor en arte, por la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó un intercambio universitario en Copenhagen Business School en Dinamarca. Actualmente trabaja en Mercado Libre, desempeñándose dentro del área de riesgo de Mercado Crédito como Analista de Créditos. Previamente trabajó en Delta Asset Management como Client Portfolio Management Assistant. Actualmente cursa el segundo año de la Carrera Corta de Historia del Arte que ofrece la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. 

 

Josefina Marino

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Actualmente trabaja como asesora de un diputado en la Legislatura Porteña y se encarga de cubrir los temas vinculados a cultura y comunicación de la Ciudad. También representa al legislador en las reuniones de asesores de la Comisión de Cultura; allí interactúa con los representantes de otros espacios políticos y comunica los proyectos que presenta el suyo. Realizó cursos como: Taller Básico de Fotografía e Iluminación, Taller de Dramaturgia con Mauricio Kartun, Taller de Ensayo Fotográfico con Eduardo Longoni y Taller de Escritura Creativa con Natalia Rozenblum, entre otros. También estudió inglés (nivel CAE) y francés (Avanzado superior en la Alianza Francesa). Su fuerte es la redacción y la corrección de textos, así como también la producción de eventos, realización de entrevistas y toda actividad que involucre relaciones interpersonales ya que se considera muy buena mediadora. Esta es la primera Maestría que cursa ya que se graduó de la carrera de grado el año pasado. Su tesina abordó la relación entre literatura y política en la revista "El Grillo de Papel", fundada por Abelardo Castillo en 1959.

 

Silvina Mazzuca

Es bailarina, maestra y coreógrafa. Se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. En 1990 ingresó por concurso abierto al Cuerpo de Baile del Teatro Argentino de La Plata, donde realizó roles de solista y primera bailarina, hasta el año 2013. Paralelamente integró el Ballet Argentino de Julio Bocca, participando de giras nacionales e internacionales.  En el año 2007 formó juntos a artistas platenses, el “Centro Cultural Espacio a”, otorgando formación artística integral (danza, plástica, teatro y música) dirigida a todas las edades y organizando numerosas exposiciones, funciones a beneficio y seminarios con artistas internacionales. Actualmente coordina el área de danza en dicho Centro Cultural y dicta seminarios de ballet y repertorio en todo el país. Fue maestra (2015), asistente de dirección, maestra y ensayista del Cuerpo de Baile del Teatro Argentino (2016 y 2017).  Desde 2015 coordina los seminarios en Argentina del Neglia Ballet Conservatory (Buffalo, NY) que anualmente otorga becas de perfeccionamiento a más de 50 estudiantes del país.  Desde el año 2017, es co-directora y coreógrafa del ballet “Ensamble Juvenil”, integrado por jóvenes bailarines de todo el país, con la finalidad de brindarles una formación profesional, abordando obras del repertorio clásico y neoclásico, como también obras contemporáneas creadas especialmente para la compañía.


 

Micaela Narodowski

Es licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, es también adscripta de la cátedra Flores en la materia Actuación I de la misma carrera. Actriz y dramaturga de la obra "A partir de ahora" por la cual recibió nominaciones de "Mejor libro de musical argentino" y "Mejor Musical off" en los premios Hugo 2019. Egresada de la escuela Act&Art: Musical Theater con el título de “intérprete en teatro musical”, participó como actriz en las obras "Sonríe" (2016-2018, dirigida por Tania Ruiz), "Cosa de Gitanos" (2018, dirigida por Miguel Sorrentino) y "La intemperie" (2018-2019, dirigida por Luciano Suardi). Se desempeñó como directora de actores en "Lápices: un musical con memoria" (2017-2018) y “Funny Gay: un musical Barbro!” (2018). 


 

Maite Paramio

Es licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es docente adjunta de la materia Arte Latinoamericano en la carrera de Curaduría y Gestión de las Artes de Eseade. Actualmente está cursando la Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad de San Andrés. Desde 2015 trabaja en el área de Programas Públicos de Malba.

 

 


 

María Pettinelli

Es licenciada en Gestión de Medios y Entretenimientos por la Universidad Argentina de la Empresa (2016) y técnica en Periodismo General por TEA (2016). Desde 2017 se desempeña como redactora de actualidad en el diario La Nación, donde semanalmente lleva adelante tareas de edición. Además, se ocupa de actualizar el sitio La Nación Libros. Anteriormente, trabajó como cronista en el programa “Amia, el legado”, emitido por TV Pública, y a la par produjo pequeñas obras de teatro independiente. 

 


 

Sofía Schlossmann

Estudió Historia del Arte en Madrid con un año de intercambio en Berlín. Decidió complementar su formación humanística con una Maestría en Administración de Empresas. Actualmente trabaja en una Embajada en la cual la diplomacia cultural tiene una importancia primordial y considera que es exactamente en este punto donde la Maestría en Gestión de la Cultura es una oportunidad para la mejora tanto profesional como personal.

 


 

Julieta Zabalaga

Es Realizadora Integral de Cine y Televisión por el Centro de Investigación Cinematográfica. Cursó gran parte de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires y se formó en Fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. En 2015 realizó un curso de Diseño de Experiencias en Central Saint Martins, University of the Arts London, enfocado en métodos de investigación aplicados a proyectos culturales. Durante el 2019 asistió a módulos curatoriales en la Universidad Di Tella y fue participante del Programa de Curadores Proyecto PAC de la Galería Gachi Prieto, donde fue co-curadora de la muestra "La fragilidad del tiempo". En la actualidad cursa la Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad de San Andrés y se forma en escritura creativa con María Gainza. Desde el 2014 se desarrolla profesionalmente en el ámbito de la cultura y las artes visuales. Trabajó en el Museo de Arte Español Enrique Larreta —en la producción del programa cultural, en la gestión de colecciones y en la curaduría y producción de muestras temporarias—. Durante varios años se desempeñó en la Dirección de Arte de proyectos publicitarios y cinematográficos independientes, y trabajó como Productora Audiovisual en una agencia publicitaria. Actualmente trabaja en colaboración con una galería de arte contemporáneo en la producción de proyectos artísticos. 


 

Carlos Zurita Tejerina

Es licenciado en Comunicación Social de la UCB - La Paz, Bolivia. Es columnista en Ají de Lenguas. Publicó: "No soy boliviano ni soy argentino. Comunicación y transnacionalismo en las colectividades bolivianas en Buenos Aires – Argentina". Ex-consultor en comunicación de la Embajada y Cooperación Suiza. Fundó, desarrolló y dirigió la agencia publicitaria Millón SRL, la Revista Millón, los proyectos culturales Violencia No, Arte Sí y Sinestesia, en distintas ciudades de Bolivia. Incursionó en el teatro, el cine, la fotografía y el arte contemporáneo. Ganador dos veces del Fondo de la Embajada Suiza para la cultura (2016 - 2017). Actualmente reside en Buenos Aires y se encuentra cursando el máster en Gestión de la Cultura en la UdeSA.