Taller De Proyectos: Mercado

Los objetivos son: !Generar un espacio de aproximación a la formación proyectual donde se sintetice el conocimiento interdisciplinario orientado a soluciones que respondan al contexto y realidad del mercado. !Propiciar una tarea integradora vinculando en la materia los conocimientos generados en distintas asignaturas, con el fin de contribuir a una reflexión totalizadora de la información para incorporarla al proceso proyectual. !Brindar un espacio de reflexión de la realidad del campo de acción del diseño y sus productos, que posibilite una mayor apertura conceptual, funcional y estética. !Introducir a los alumnos a la práctica de construcción de marcas y productos (Branding) para la orientación de los productos de diseño para su incorporación a las realidades del mercado. !Inspirar a la incorporación de nuevas prácticas y miradas del diseño desde la realidad profesional de referentes actuales en la industria. !Reflexionar sobre las interacciones y relaciones no como entes aislados, sino como parte de la construcción del entorno y su tiempo. !Priorizar el desarrollo de una metodología personal y común para la solución de una necesidad de diseño desde la exploración y posterior definición utilizando procesos estratégicos y proyectuales. !Alentar prácticas colaborativas y solidarias entre los alumnos. !El trabajo proyectual está orientado hacia problemáticas próximas a la realidad y de complejidad creciente según la evolución del curso.
Código de Materia: 
K330
Carga Horaria: 
128
Departamento: 
Departamento de Humanidades