Departamento de Humanidades

Cuerpo de Profesores

Nicolás Rodríguez

Diseñador de Comunicación Visual en la UNLP.  Aficionado desde siempre al lenguaje visual: diseño, dibujo, historieta y el cine, ha ejercido en esos diversos ámbitos para convertirse en Diseñador de experiencias, docente e ilustrador.

Como diseñador trabajó como freelancer para editoriales, marcas y en el campo de software, diseño de interacción, usabilidad y visual thinking para Flux IT. Co-organizador de la Meetup-UX LP, impartió charlas a nivel local e internacional (Interaction Latin América 2019, Medellín).

Como docente ejerció 3 años como ayudante de la cátedra de Lenguaje Visual 3, en la Facultad de Artes de la UNLP, ha dictado cursos en distintos atelieres y convenciones y dirige Gutter un taller experimental de Lenguaje Visual para niños de 8 a 12 años.

Como ilustrador se formó en Blasón Studio y se desarrolló tanto en el ámbito editorial, como ampliamente en el campo del tatuaje (Casa Indeleble, Zanatteo).

Actualmente se desempeña como diseñador de experiencias de usuario en Flux IT, profesor por 4to año consecutivo de Gutter taller experimental,  diseñador editorial e ilustrador freelance y docente en la materia Diseño de Información de la Universidad de San Andrés.