¿Qué es Ingeniería en IA?


La Inteligencia Artificial (IA) es la novedad tecnológica de la última década, y la que indudablemente revolucionará el siglo XXI.

Esta disciplina se dedica a construir sistemas capaces de llevar adelante acciones que típicamente requieren la inteligencia humana. La IA es una ciencia interdisciplinaria con múltiples enfoques, donde el machine learning y el deep learning están creando un cambio de paradigma en todas las industrias.

Los sistemas de IA pueden ser puramente computacionales, o también estar integrados con sistemas de todo tipo, como eléctricos o robóticos, y tienen aplicación en virtualmente todas las áreas del conocimiento y la producción. Esto incluye áreas tan variadas como las plataformas online, la biomedicina, la manufactura industrial, las finanzas y los vehículos autónomos.

Con el crecimiento exponencial de la IA, es necesario contar con una Ingeniería especializada en el campo, que tenga como eje central los algoritmos de IA a lo largo de la carrera para que los estudiantes estén sumergidos en la temática desde su primer día de clases.