Salida Laboral


Al terminar la carrera de Ing. en IA serás el perfil más codiciado en el mercado laboral de tecnología. En particular podrás:

  • Liderar equipos de IA y software en empresas de tecnología. Las empresas líderes como Google, Facebook, Apple, Mercado Libre, Globant, Despegar y Etermax, por mencionar algunas, están constantemente buscando perfiles expertos en IA y Software Engineering que aporten los conocimientos y la visión para liderar el desarrollo de productos y servicios basados en tecnología. Por ejemplo, algunas de las posiciones a las que podrías aplicar son: AI Engineer, Machine Learning Engineer, Software Engineer, Data Scientist, Data Engineer, Robotics Engineer, Computer Vision Engineer, Natural Language/Speech Processing Engineer, Product Manager, entre muchos otros.
  • Fundar tu propia empresa de tecnología. La carrera de Ing. en IA te da los conocimientos y habilidades para crear tu propia empresa tecnológica y convertir tus ideas y visión en realidad. El ecosistema de negocios y cultura emprendedora de UdeSA es el ambiente perfecto para incubar tus proyectos, por ello en la última etapa de formación deberás realizar el Proyecto Final de Carrera. Contamos con profesores y mentores con amplia experiencia en el campo del emprendedorismo que te inspirarán y guiarán en el proceso.
  • Seguir una carrera de investigación y desarrollo tecnológico. La IA es un campo en pleno desarrollo donde las fronteras del conocimiento están ampliándose y cambiando año a año. La carrera fue diseñada para que tengas todas las habilidades y herramientas necesarias para destacarte. La red de contactos de profesores y advisors te permitirán insertarte fácilmente en las mejores instituciones de investigación e innovación del mundo.

Además, podrás desarrollarte profesionalmente en prácticamente cualquier sector, ya que todas las industrias están siendo transformadas radicalmente por el uso de datos y la automatización para incrementar de manera exponencial su productividad y competitividad.