Departamento de Matemática y Ciencias

Convenio Académico Internacional: USP-UdeSA

Convenio que ha sido celebrado por la Universidad de San Andrés (Argentina) y la Universidade de Sao Paulo (Brasil), a interés del Instituto de Matemática e Estatística, y tiene como objetivo la cooperación académica en el área de Probabilidad y Estadística entre dichas universidades.

Metas y formas de cooperación

El proyecto contempla cuatro objetivos bien definidos:

1. fortalecer y estimular la colaboración entre investigadores de las dos universidades que trabajan en el área de procesos estocásticos
  2. promover el acercamiento con investigadores de áreas relacionadas o que puedan ser beneficiados por la experiencia de los equipos del proyecto
  3. participar activamente en la formación de nuevos investigadores. En particular, fortaleciendo programas de maestría y doctorado en el IME-USP y la formación de investigadores en el Departamento de Matemática y Ciencias de la Universidad de San Andrés.
  4. Atraer jóvenes doctores para estadías de post-doctorado.