

Centro de Estudios para el Desarrollo Humano


Más de la mitad de los niños en la Argentina son pobres por ingresos. Muchos de estos niños también sufren privaciones en múltiples dimensiones de vivienda, infraestructura, salud, educación e integración social. El CEDH promueve investigaciones y debates para transformar el futuro de estos niños, y por lo tanto de la sociedad argentina.
Mariano Tommasi

Mariano Tommasi
La pobreza es un fenómeno complejo y multicausal. Dar una respuesta requiere integrar miradas y herramientas. Desde el CEDH trabajamos con ese objetivo, tendiendo puentes entre disciplinas y actores relevantes generando evidencia útil, novedosa y científicamente rigurosa.
María Edo

María Edo
La pobreza constituye uno de los problemas más importantes en todo el mundo y su eliminación debe ser uno de los objetivos prioritarios de toda sociedad.
Walter Sosa Escudero

Walter Sosa Escudero
Es necesario un mapa exhaustivo y sensible de la representación política de los pobres. Dentro de "representación" hay que pensar no solamente en organizaciones y dirigentes sino también en ámbitos de encuentro, en tecnologías de demanda y negociación y en modos de concebir y diagnosticar la situación de los pobres.
Marcelo Leiras

Marcelo Leiras
En un tejido social tan dañado, es necesaria la investigación y la reflexión profunda con mirada comparada, interdisciplinaria y prospectiva. El CEDH tiene esa vocación transformadora. Desde la Escuela de Educación acompañamos todos sus desafíos para trabajar juntos en pos de una sociedad más justa.
Axel Rivas

Axel Rivas
En un contexto de profundas desigualdades sociales y elevados -y persistentes- niveles de pobreza, la capacidad del estado para redistribuir ingreso a través de la política fiscal es una piedra angular de toda estrategia de desarrollo humano. Por eso, desde el FELA, buscamos contribuir a mejorar el diseño de políticas públicas con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad.
Caterina Brest López

Caterina Brest López
El CEDH empieza a ocupar un espacio indispensable que permite movilizar los recursos académicos de la universidad y de sus redes para, por un lado, mejorar la comprensión de los factores que contribuyen a las distintas manifestaciones de la pobreza y la marginalidad en nuestro país, y, por el otro, entender que enfoques, políticas e iniciativas que pueden implementarse para generar inclusión social.
Gabriel Berger

Gabriel Berger
La educación de nuestros niños y jóvenes es prioritaria y es el camino para lograr el desarrollo humano que aspiramos, es un proceso que se construye día a día. Cada día cuenta.
Cecilia Adrogué

Cecilia Adrogué
Más de la mitad de los niños en la Argentina son pobres por ingresos. Muchos de estos niños también sufren privaciones en múltiples dimensiones de vivienda, infraestructura, salud, educación e integración social. El CEDH promueve investigaciones y debates para transformar el futuro de estos niños, y por lo tanto de la sociedad argentina.
Mariano Tommasi

Mariano Tommasi
La pobreza es un fenómeno complejo y multicausal. Dar una respuesta requiere integrar miradas y herramientas. Desde el CEDH trabajamos con ese objetivo, tendiendo puentes entre disciplinas y actores relevantes generando evidencia útil, novedosa y científicamente rigurosa.
María Edo

María Edo
La pobreza constituye uno de los problemas más importantes en todo el mundo y su eliminación debe ser uno de los objetivos prioritarios de toda sociedad.
Walter Sosa Escudero

Walter Sosa Escudero
Es necesario un mapa exhaustivo y sensible de la representación política de los pobres. Dentro de "representación" hay que pensar no solamente en organizaciones y dirigentes sino también en ámbitos de encuentro, en tecnologías de demanda y negociación y en modos de concebir y diagnosticar la situación de los pobres.
Marcelo Leiras

Marcelo Leiras
En un tejido social tan dañado, es necesaria la investigación y la reflexión profunda con mirada comparada, interdisciplinaria y prospectiva. El CEDH tiene esa vocación transformadora. Desde la Escuela de Educación acompañamos todos sus desafíos para trabajar juntos en pos de una sociedad más justa.
Axel Rivas

Axel Rivas
En un contexto de profundas desigualdades sociales y elevados -y persistentes- niveles de pobreza, la capacidad del estado para redistribuir ingreso a través de la política fiscal es una piedra angular de toda estrategia de desarrollo humano. Por eso, desde el FELA, buscamos contribuir a mejorar el diseño de políticas públicas con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad.
Caterina Brest López

Caterina Brest López
El CEDH empieza a ocupar un espacio indispensable que permite movilizar los recursos académicos de la universidad y de sus redes para, por un lado, mejorar la comprensión de los factores que contribuyen a las distintas manifestaciones de la pobreza y la marginalidad en nuestro país, y, por el otro, entender que enfoques, políticas e iniciativas que pueden implementarse para generar inclusión social.
Gabriel Berger

Gabriel Berger
La educación de nuestros niños y jóvenes es prioritaria y es el camino para lograr el desarrollo humano que aspiramos, es un proceso que se construye día a día. Cada día cuenta.
Cecilia Adrogué

Cecilia Adrogué
Más de la mitad de los niños en la Argentina son pobres por ingresos. Muchos de estos niños también sufren privaciones en múltiples dimensiones de vivienda, infraestructura, salud, educación e integración social. El CEDH promueve investigaciones y debates para transformar el futuro de estos niños, y por lo tanto de la sociedad argentina.
Mariano Tommasi

Mariano Tommasi
La pobreza es un fenómeno complejo y multicausal. Dar una respuesta requiere integrar miradas y herramientas. Desde el CEDH trabajamos con ese objetivo, tendiendo puentes entre disciplinas y actores relevantes generando evidencia útil, novedosa y científicamente rigurosa.
María Edo

María Edo
La pobreza constituye uno de los problemas más importantes en todo el mundo y su eliminación debe ser uno de los objetivos prioritarios de toda sociedad.
Walter Sosa Escudero

Walter Sosa Escudero
Es necesario un mapa exhaustivo y sensible de la representación política de los pobres. Dentro de "representación" hay que pensar no solamente en organizaciones y dirigentes sino también en ámbitos de encuentro, en tecnologías de demanda y negociación y en modos de concebir y diagnosticar la situación de los pobres.
Marcelo Leiras

Marcelo Leiras
En un tejido social tan dañado, es necesaria la investigación y la reflexión profunda con mirada comparada, interdisciplinaria y prospectiva. El CEDH tiene esa vocación transformadora. Desde la Escuela de Educación acompañamos todos sus desafíos para trabajar juntos en pos de una sociedad más justa.
Axel Rivas

Axel Rivas
En un contexto de profundas desigualdades sociales y elevados -y persistentes- niveles de pobreza, la capacidad del estado para redistribuir ingreso a través de la política fiscal es una piedra angular de toda estrategia de desarrollo humano. Por eso, desde el FELA, buscamos contribuir a mejorar el diseño de políticas públicas con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad.
Caterina Brest López

Caterina Brest López
El CEDH empieza a ocupar un espacio indispensable que permite movilizar los recursos académicos de la universidad y de sus redes para, por un lado, mejorar la comprensión de los factores que contribuyen a las distintas manifestaciones de la pobreza y la marginalidad en nuestro país, y, por el otro, entender que enfoques, políticas e iniciativas que pueden implementarse para generar inclusión social.
Gabriel Berger

Gabriel Berger
La educación de nuestros niños y jóvenes es prioritaria y es el camino para lograr el desarrollo humano que aspiramos, es un proceso que se construye día a día. Cada día cuenta.
Cecilia Adrogué

Cecilia Adrogué
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Dentro de esta área trabajamos en:
Pobreza y Políticas Sociales

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