UdeSA tiene el Departamento de Economía #1 de Argentina, según REPEC


El Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés fue en Mayo 2020 el Departamento de Economía número 1 de Argentina y lo es desde octubre de 2013. Esto implica que los profesores tienen publicaciones en excelentes revistas internacionales, con alto impacto (muy citados y con gran número visitas y descargas de sus trabajos), generando conocimiento riguroso para la comunidad.

Research Papers in Economics (RePEc) es una base de datos que agrupa prepublicaciones (working papers) artículos de revistas académicas. Su objetivo es la distribución electrónica y descripción bibliográfica de los documentos científicos producidos en Economía. Es uno de los repositorios de referencia a nivel internacional y una fuente de información básica para la comunidad investigadora en Economía. 

Cada autor/profesor tiene registrado sus trabajos y se le calcula un puntaje según varios criterios sobre la cantidad de trabajos que tiene, dónde están publicados, la cantidad de veces que es citado y la cantidad de descargas. El ranking de instituciones se calcula según el puntaje sus autores asociados. Nuestro puntaje es de 1.52, el cual implica que estamos primeros o segundos en todos los items considerados.

Jueves, Junio 11, 2020