Entrepreneurship

¿De qué se trata?

Es conocida la importancia que tiene la generación de nuevas empresas en la recuperación, crecimiento y desarrollo económico de un país o de una región. Por otro lado, en diversas investigaciones quedó claramente demostrada la importancia que tiene la formación para una persona que quiere ser emprendedora como también el cambio de rol de las universidades que están pasando de ser simples formadoras de demandantes de empleo a ser formadoras de oferentes de empleo. En esta línea de pensamiento la Universidad de San Andrés es un reconocido referente en el ecosistema emprendedor y semillero de emprendedores.

Claramente ser emprendedor es una opción legítima de carrera como también un requisito aún en el ámbito de las grandes empresas. Pero ser emprendedor no implica solamente crear una nueva empresa sino tener la capacidad de detectar nuevas oportunidades, modificar modelos de negocios existentes, ampliar mercados y desarrollar productos o servicios que agreguen valor a nuestra sociedad.

La orientación en Entrepreneurship tiene como objetivo profundizar en los estudiantes sus habilidades y capacidades como emprendedores promoviendo, al mismo tiempo, el contacto con un entramado de nuevos negocios altamente dinámicos e innovadores como también con su comunidad de fundadores. Es la posibilidad concreta para un estudiante de la Udesa que se encuentra altamente motivado por desarrollar y poner en marcha una nueva iniciativa empresarial de hacerlo.

Para ello existe una oferta académica que articula un track académico con una experiencia de inmersión en el ecosistema emprendedor y sus principales actores.

Para alumnos de Administración de Empresas

  • Entrepreneurship
  • International Business.
  • Marketing Avanzado.
  • Nuevas Tecnologías de la Comunicación o Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Para alumnos de otras carreras

  • Entrepreneurship
  • International Business.
  • Marketing Avanzado.
  • Nuevas Tecnologías de la Comunicación o Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Living Entrepreneurship

Ser emprendedor no significa solamente estar mejor preparado académicamente y conocer las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Implica además estar inmerso en un entorno donde el intercambio de ideas, el networking y el contacto permanente con emprendedores e inversores es fundamental. Para eso los participantes de esta orientación deben dedicar una cantidad de 40 horas distribuidas entre una serie de actividades y eventos relacionados con la propia temática y sus actores. Dentro de algunas de estas posibilidades de participación se encuentra: El Día del Emprendedor, Encuentros de la Red de Emprendedores de la Udesa, Fuckup´s Nights, Redacción de Casos de Enseñanza, Desarrollo de contenidos sobre la temática emprendedora, Entrevistas con Emprendedores y/o pasantías en nuevas empresas, Actividades del Centro de Emprendedores, Membresía del Club de Emprendedores de la Udesa, entre otras.

¿Quiénes estudian la Orientación en Entrepreneurship?

Los estudiantes que eligen esta orientación frecuentemente están interesados en conocer la dinámica de los negocios desde el momento de su creación. Son alumnos con interés en comenzar su propio emprendimiento, generalmente no adversos al riesgo y creativos, pero con aptitudes para el trabajo analítico y metódico.

¿Qué oportunidades laborales están disponibles para quienes siguen la Orientación Entrepreneurship?

Las oportunidades laborales para quienes decidan seguir la orientación en Entrepreneurship son innumerables. En este sentido, puesto que gran parte del proceso radica en la propia capacidad de detectar y analizar oportunidades, los límites sólo los impone la creatividad, la imaginación, la pasión y la disciplina de trabajo. Los graduados de la orientación en Entrepreneurship desarrollan habilidades y actitudes que son valiosas no sólo en la creación de nuevos emprendimientos, sino también resultan requeridas por organizaciones ya establecidas. Es por esta razón que gran parte de los reclutadores de grandes empresas buscan estudiantes con una actitud emprendedora.

Responsable de la Orientación en Entrepreneurship: Prof. Sergio Postigo, Phd. spostigo@udesa.edu.ar