Explorá la Carrera

Formación interdisciplinaria

Formación interdisciplinaria

Formación específica

Formación específica

Ejes de la formación específica

Escuela

Para este este eje, resulta central la profundización en la escuela como objeto de análisis y de posibles intervenciones. Problematizar la escuela, analizarla críticamente y diseñar propuestas es parte de lo que se proponen quienes se forman en educación. Los estudiantes que desean profundizar en este eje cursan asignaturas tales como: Teorías de la enseñanza, Psicología de la Educación, Evaluación de los aprendizajes, Diseñar el futuro de la Educación, Tecnología y Cambio Educativo.

Política educativa

En el marco de los desafíos centrales de la educación, el foco en las definiciones del sistema permiten abordar la complejidad, las dimensiones de análisis posibles, y su impacto en las prácticas educativas.
Los estudiantes que desean profundizar en este eje cursan asignaturas tales como Política educativa, Diseñar el futuro de la Educación, Estado y políticas públicas, Planeamiento de los sistemas y las instituciones educativas.

Investigación en educación

Podrás ahondar en la investigación educativa como camino para profundizar los saberes construidos y para realizar aportes al campo educativo. Quienes eligen este eje cursan asignaturas tales como: Investigación Educativa, Educación comparada, Enseñanza más allá de la escuela.

Este sitio utiliza Cookies