Maestría y Especialización en Educación

Escuela de Educación

Campo teórico

 

Campo metodológico

  • Estadística y Metodología de la Investigación I. Mercedes Di Virgilio, Rodolfo Elbert y María Belén Sánchez (*)
  • Metodología de la Investigación II. Alejandra Navarro
  • Seminario de Tesis. Mercedes Di Virgilio, Paula Boniolo y Mariano Perelman
  • Talle de seguimiento de tesis. Mercedes Di Virgilio

  • Seminario permanente de investigación (SPI). Angela Aisenstein (*)

    (*) Estos seminarios son obligatorios tanto para la Especialización como para la Maestría. El resto es obligatorio para los alumnos de la Maestría

Ver LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

Ciclo orientado**

Contempla un conjunto de seminarios que le permiten al estudiante un recorrido formativo ajustado a su orientación profesional, intereses y/o a los requerimientos de la tesis. Los alumnos de Especialización deben cursar 100hs/reloj; los de Maestría 160 h/reloj. Los alumnos pueden elegir hasta un 30% de cursos dictados por otros Posgrados de UdeSA que a juicio del Comité Académico resulten pertinentes para el desarrollo del trabajo final.

  • Aprendizaje y Desarrollo del Pensamiento. Melina Furman
  • Educación para la sustentabilidad. Damián Indij y Carla Sabbattini
  • Estrategias de enseñanza. Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti
  • Evaluación de los aprendizajes. Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti
  • Gestión educativa. Equipo docente de la Escuela de Educación
  • La institución educativa como organización. Graciela Frigerio.
  • Planeamiento de los sistemas y las instituciones educativas. Inés Aguerrondo
  • Nuevos medios y escuela. Inés Dussel
  • Tecnología y Educación II. Cristóbal Cobo
  • Enseñanza en la Sociedad de las Plataformas. Alejandro Artopoulos
  • Globalización y Educación. Jason Beech

 (**) La lista de cursos del ciclo orientado es a título ejemplificador. Esta oferta puede ampliarse a criterio de la Dirección. La apertura de los cursos está sujeta a la preferencia de un número mínimo de alumnos

 

Trabajo final

Especialización: El trabajo de graduación es individual, consiste en una producción de carácter integradora orientada a evaluar la apropiación de los conocimientos adquiridos a  lo largo del programa; la capacidad de relevar, sistematizar, analizar  y  poner en uso información producida y disponible en diferentes formatos y soportes; así como la calidad y claridad de la escritura.

Maestría: El trabajo de graduación es individual, se inicia con el Seminario de tesis y se desarrolla bajo la guía de un tutor individual y un Taller de seguimiento que acompaña la etapa de escritura. La Tesis debe dar cuenta del recorrido formativo del tesista y constituir una contribución  al campo de conocimiento e intervención en el campo disciplinario de la educación;  es evaluada y defendida ente un jurado de tres integrantes.