Maestría en Finanzas

Escuela de Negocios

fermo_german_foto3byn_udesa_2018

Germán Fermo

Ph.D. in Economics. UCLA, Estados Unidos

 

El profesor Germán Fermo es Ph.D. in Economics de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, Estados Unidos). Es director de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés y también se desempeña como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés.
Posee una extensa carrera profesional en asset management. Desde 2007 a 2011 se desempeñó como trader de credit default swaps, opciones de monedas y derivados de tasas de interés en mercados emergentes y del G10 con sede en Ginebra (Suiza), trabajando primero para Cargill y luego para Trafigura Beheer con responsabilidades de especulación y hedging. Anteriormente fue Portfolio Manager y Estratega-Macro para el Fondo Criteria Latino dedicado al posicionamiento en bonos de mercados emergentes. También se desempeñó como Estratega-Macro y de Fixed Income del Grupo Siembra perteneciente a Citigroup, con sede en Buenos Aires. Previamente trabajó para Ernst & Young en el sector de productos estructurados con sede en New York. Actualmente se desempeña como asesor financiero para una amplia cartera de clientes y administrador del ciclo de suscripción diario: “Mercados Financieros por Streaming” con cientos de seguidores. También es columnista del diario “El Cronista”.
Especialidades: A nivel corporativo: estrategias de posicionamientos en opciones de ETF’s, opciones de monedas e instrumentos de renta fija, basado en un enfoque de macrofundamentals. A nivel académico: gerenciamiento de programas de postgrado en finanzas y dictado de cursos en finanzas relacionados al asset Management y finanzas cuánticas.