Taller Plan De Negocios

Teniendo en cuenta la necesidad del alumno de realizar una tesina de grado, para cumplimentar los requisitos académicos para su graduación, el presente Seminario de Trabajos de Graduación desarrolla las herramientas básicas de investigación aplicadas a la elaboración de un plan de negocio. La investigación de mercado no es otra cosa que indagar sobre la realidad que circunda a un potencial negocio. Es un recorrido que nos conduce a responder nuestros interrogantes sobre el cómo, el por qué y el para qué del negocio. Y dado que toda investigación se encuentra en un diálogo permanente entre el mundo de las ideas y el mundo de la realidad empírica observable, es nuestra intención ir más allá de la mera descripción de un segmento de mercado específico, para reflexionar sobre la práctica de la investigación como parte de la formación académica. El curso parte de la concepción de una idea de negocio y llega hasta la elaboración de una propuesta estructurada, pasando por la identificación de la oportunidad de negocio, el análisis del entorno competitivo, la definición del segmento del mercado, la definición del modelo de negocio, la mezcla básica de marketing y la estrategia metodológica de investigación.
Código de Materia: 
A488
Carga Horaria: 
32
Departamento: 
Escuela de Negocios