#ESPOP

y Opinión Pública

Diego Reynoso

Director

Diego Reynoso es Director de la ESPOP desde enero de 2016, actualmente Investigador Independiente del CONICET y Profesor Titular de la Universidad de San Andrés. Es Licenciado en Ciencia Política con diploma de honor de la UBA, es además Doctor en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política de FLACSO-México y Program Scholar in Quantitative Methods and Social Research de la Universidad de Michigan. En el campo privado fue Director de Ipsos Public Affairs de Argentina. Sus principales temas de investigación son los estudios electorales y la opinión pública, con énfasis en los modelos espaciales de competencia, el comportamiento estratégico de los líderes políticos y las actitudes de los votantes.

Gonzalo Vronkistinos

Coordinador encargado

Gonzalo Vronkistinos es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de San Andrés (UdeSA - Magna Cum Laude, mejor promedio Ciencia Política). Se especializó en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas (Universitat Pompeu Fabra) y en Desarrollo Territorial y Gestión Local (FLACSO). Ha sido asesor en los Ministerios de Energía y en Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina y se ha desempeñado como consultor en distintos proyectos de investigación. Asimismo, es docente auxiliar en la Universidad de San Andrés y se desempeña como Vocal en la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre.

Paloma Alonso

Secretaria técnica de investigación

Paloma Alonso es estudiante de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad de San Andrés desde 2018. Nació en San Nicolás de los Arroyos y decidió comenzar sus estudios universitarios en UdeSA tras haber obtenido el apoyo financiero de la beca “Abanderados Argentinos”. Obtuvo, además, la Beca al Mérito Académico por poseer el mejor promedio de su carrera en 2018 y 2019. Fue asistente de investigación de la ESPOP desde 2018 hasta 2019. Es coordinadora del blog de la iniciativa estudiantil Politeia en UdeSA, y forma parte del cuerpo de redactores del blog “Política en Jaque”. Participa en la célula de Gestión y Gobierno de la agrupación J2030 de San Nicolás. Colaboró con proyectos del Centro de Escritura Universitario UdeSA. Entre sus intereses se encuentran la opinión pública y las políticas públicas.

Sol Zoe Nottage

Asistente de investigación

Sol Zoe Nottage es de Arroyo Seco, Santa Fe. En 2017 empezó a estudiar en San Andrés gracias a la beca “Abanderados Argentinos”. Se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (UdeSA). Obtuvo en el año 2020 la Beca al Mérito Académico por poseer el mejor promedio de su carrera. Fue secretaria técnica de la ESPOP desde 2018 a julio de 2020, y actualmente es coordinadora saliente de la Organización estudiantil ‘GAIA’. Forma parte de un equipo de investigación conformado por becarios de la Universidad de San Andrés y la Universidad de La Matanza dirigida por el Dr. Diego Reynoso y es voluntaria del CARI en el Comité de Internacionalización de Ciudades. Entre sus intereses se encuentran la opinión pública, el desarrollo sostenible y la gobernanza global.

María Sol Alzú

Asistente de investigación

María Sol Alzú es estudiante de Economía en la Universidad de San Andrés. Es de Misiones y se mudó a Buenos Aires en 2018 para comenzar sus estudios en UdeSA gracias a la beca “Abanderados Argentinos”. Es asistente de investigación de la ESPOP desde 2020. Fue alumna colaboradora en la Oficina de Programas Internacionales y participó en distintas iniciativas estudiantiles como Politeia, Centro de Estudiantes y UdeSA Construye (TECHO). Sus intereses se centran en las políticas públicas, enfocadas principalmente en cuestiones de desigualdad, pobreza y desarrollo.