Cómo es DrApp, la plataforma de gestión de consultorios y médicos que ya aspira a expandirse por Latam


Gestión digitalizada de turnos, sitio web propio de cada médico, automatización del engagement con el paciente, historia clínica electrónica, liquidaciones de pago y pago de consultas online son algunos de los servicios que ofrece.

Conoce el rubro farmacéutico y el mundo de la medicina por su linaje familiar. Es nieto de Lilia y Manuel Sielecki, el fundador de los laboratorios Phoenix, y la familia dueña del 50% de los laboratorios Elea. “En la familia, mi abuelo es la máxima referencia del mundo emprendedor”, cuenta Mathías Sielecki, fundador de DrApp, una plataforma para la gestión de consultorios y médicos. 

La idea surgió en agosto de 2015, como tesis de la Licenciatura en Administración de Empresas que obtuvo en la Universidad de San Andrés (UdeSA). “Decidí seguir adelante porque encontré que era un buen negocio”, recuerda el emprendedor, que arrancó formalmente en 2016, con una inversión de US$ 75.000 de familiares y amigos. Para eso, sumó a Luciano Allegro, que le aportó la visión más tecnológica; y luego al director médico Ricardo Barcia y a Ricardo Kleine Samson, que terminaron de formar el team. 

“Los médicos estaban listos culturalmente para digitalizarse, pero no estaban dispuestos a pagar. Por eso decidimos ir por los laboratorios, para que ofrezcan el servicio de gestión como un beneficio adicional”, cuenta el emprendedor, que además realizó otras dos rondas de inversión en las que levantó US$ 400.000. En 2017, lanzaron un MVP y realizaron una prueba con un visitador médico en Junín: organizaron un evento para presentar la plataforma y tres meses después 100 médicos en la localidad bonaerense usaban la herramienta. Así, consolidó el modelo de negocios como un SaaS que se ofrece a médicos, centros y a partners de la industria - farmacéuticas, laboratorios, asociaciones y prepagas - que a su vez lo dan como un beneficio a los médicos. “Cualquier actor que se beneficie de la eficiencia de los médicos es un potencial cliente nuestro”, dice. 

Gestión digitalizada de turnos, sitio web propio de cada médico, automatización del engagement con el paciente, historia clínica electrónica, liquidaciones de pago y pago de consultas online son algunos de los servicios que ofrece DrApp. Hoy, lo utilizan en 1.700 centros médicos de todo el país y llega a unos 7.000 médicos activos. En total, 400.000 personas por mes se atienden con un médico que usa DrApp y procesa 5 millones de turnos por año. “La pandemia fue un gran impulso: en abril la demanda se multiplicó por 20”, destaca. Y añade: “Videoconsultas, recetas electrónicas y tener un medio de pago fueron las principales demandas en la cuarentena”.

Forbes
09 de Diciembre de 2020