¿Qué es la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento?

Agustín Ibáñez
Director del Centro de Neurociencias Cognitivas y de la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento.

Agustín Ibáñez, director del Centro de Neurociencias Cognitivas (CNC) y de la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento, fue entrevistado en el programa Tiempos Líquidos de Radio Cultura.

La Licenciatura en Ciencias del Comportamiento es única en la Argentina y en la región, y es la mejor manera de utilizar y aplicar las ciencias del comportamiento, las neurociencias, la psicología, la economía del comportamiento y otras disciplinas para poder impactar en la cognición y la conducta real de las personas.

Vivimos en un mundo que ha cambiado a velocidades inauditas, con mucha incertidumbre y necesidad de innovación, y cambio continuo. Las universidades, las organizaciones, las compañías, tienen que innovar continuamente pero también tenemos que innovar las personas que nos queremos formar.

La tecnología, la automatización y la hiperconectividad requieren un foco en la conducta intrínsecamente humana. Es por ello que esta carrera te prepara para comprender, predecir e incidir en el comportamiento, se nutre de la psicología, de las neurociencias, de la economía del comportamiento, y tiene un componente fuerte de Data Science. Los estudiantes van a adquirir herramientas fuertes de estadística, de matemática, de programación y de ciencia de datos.

La Licenciatura forma un perfil profundamente interdisciplinario y necesario en cualquier organización sea pública o privada.

Radio Cultura
Agustín Ibáñez