Rebeca Anijovich y un encuentro para pensar la evaluación


La solución educativa Ticmas organiza este miércoles a las 16 una jornada para abordar modos y objetivos de la evaluación de los aprendizajes en pandemia

Uno de los grandes dilemas a los que nos enfrentamos en este año es cómo evaluar los saberes de nuestros estudiantes. Cómo interviene el movimiento de presencialidad, no presencialidad y las implementación de burbujas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Este miércoles 28 de abril a las 16, Ticmas, la solución educativa para la nueva modalidad de la educación que permite continuar los procesos de enseñanza y de aprendizaje más allá del aula y que cuenta con más de 1.500 secuencias didácticas y 50.000 recursos para trabajar con tus estudiantes, organiza un encuentro para pensar el alcance, los modos y objetivos de la evaluación en este año complejo. Link para registrarse

La tarde comienza con una entrevista a Rebeca Anijovich, autora de textos imprescindibles como La evaluación como oportunidad y El sentido de la educación secundaria (ambos escritos en coautoría con Graciela Cappelletti), Gestionar una escuela con aulas heterogéneas, Evaluar para aprender (escrito junto a Carlos González), etc.

A las 16.40, Susel Jacquet —Lic. en Psicología y experta en habilidades del siglo XXI— y Lorena Vaccher —especialista en Gestión Educativa y maestranda en Educación por UdeSA— van a mantener un diálogo para en el que abordarán un tema urgente como la evaluación a través de rúbricas.

Infobae
27 de Abril de 2021