Martín Rossi: De eso no se habla, los lindos ganan más

Contra todo lo que indica el manual de las buenas costumbres, la apariencia física puede impactar directamente en el empleo; cuáles son las razones y por qué en este caso la tendencia es global.
03 de Agosto de 2015

Vive en el Barrio 31 y ganó una beca para estudiar Ciencias Políticas: “Por ser de la villa me hicieron creer que este mundo no era para mí”

Luis (29) nació en Bolivia, sus padres emigraron a la Argentina en busca de un futuro mejor. Se instalaron en una casa humilde y conoció las privaciones. Con mucho esfuerzo salió adelante. “Me decían villerito o gil por ir a la escuela”. Es estudiante de la Universidad de San Andrés y le queda un año para graduarse.

30 de Julio de 2021

Quién es Marcos Moneta, el rayo de los Pumas que se convirtió en héroe contra Sudáfrica

Actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y se incorporó al equipo de Los Pumas en 2020.

28 de Julio de 2021

El relato de una familia en la dictadura siria

La autora y dramaturga Cynthia Edul relata en "La tierra empezaba a arder" las crónicas a una Siria que ya no existe, a partir de su propia historia familiar.

"La Siria que vos conociste ya no existe más, dijo la tía, y el tío me dijo, sobrina, tenés que escribir la historia de Siria". Así comienza "La tierra empezaba a arder", el último libro de Cynthia Edul, la escritora argentina.

27 de Julio de 2021

Palomas y halcones económicos

En tiempos recientes se ha caracterizado a la oposición como dividida entre palomas y halcones. Las palomas enfatizan la necesidad de generar consensos amplios y sanar la grieta. Los halcones defienden un enfoque más frontal contra lo que creen es un proyecto autoritario de poder que no debe ser seducido sino destruido. Pero las diferencias no se circunscriben a lo político, en las dos visiones subyacen diagnósticos diferentes sobre los orígenes del malestar de nuestra economía.

27 de Julio de 2021