Advierten retracción en la venta de propiedades durante mayo

El relevamiento de precios elaborado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre reflejó que el quinto mes del año, en el AMBA, los precios de ventas en dólares por m2 de casas cayó un 0.9% y el de departamentos un 0.6%, respecto abril 2021.

Urgente 24

Un relevamiento desarrollado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre expone que "los resultados de mayo de 2021 sugieren un posible freno a la recuperación observada durante los últimos meses en el mercado de casas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires el aumento interanual en el alquiler de departamentos sigue siendo alto de acuerdo con el Relevamiento de Precio de Propiedad y Alquileres.

El estudio de precios mostró que en mayo 2021, en AMBA, el precio de venta en dólares por m2 de casas cayó un 0.9% y el de departamentos un 0.6%, respecto abril 2021. También observa una caída interanual (a mayo 2020) en el precio de venta de casas y departamentos del 3.6% y 6.8%, 

 

El trabajo destaca que el valor real de alquiler de casas en AMBA tiene una caída intermensual del 2.2 (sin considerar GBA Norte, la caída es del 3.7%), mientras que los departamentos registran un aumento del 0.2%.

Por otra parte el aumento interanual del precio de alquiler de casas es de 107.3% (sin GBA Norte, donde los precios de alquileres parecen haberse dolarizado, el aumento es de 16.7%), y el de departamentos de 6.3%. A todo esto la evaluaciones destacan que el mercado de ventas de departamentos se encuentra a la baja en todas las ubicaciones desde el 2019.

Urgente 24
Domingo, Mayo 30, 2021