FuenteCadena 3 Rosario

Alberto Föhrig : "El sistema político santafesino no debe estar contaminado con la criminalidad organizada"

Alberto Fohrig

En el momento en que se superaron los 200 crímenes en lo que va del año el ciudad, el ex secretario de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig,  dijo que la violencia “no es un problema específico de Rosario” en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, pero señaló que “es de enorme gravedad y afecta a toda la Argentina porque opera en todo el país”.

Además, el especialista en narcotráfico, sostuvo que “el sistema político santafesino debe tomar a las claras una posición de no tener vínculos y apoyos contaminados con la criminalidad organizada”.

 

Charla-debate

Las declaraciones del director del Centro de Políticas Estratégicas de la Universidad de San Andrés fueron vertidas en la previa del encuentro-debate “¿Qué hacer con la violencia en Rosario?” que se llevó a cabo en la Usina Social de Rosario.

El ex secretario de Estado del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich manifestó que “hay muchos factores que implican que es un problema nacional y la respuesta debe ser nacional, decidida y no timorata”.

Al mismo tiempo, criticó fuertemente a la custodia de la vicepresidenta durante el intento de magnicidio.

 

 

Este sitio utiliza Cookies