Alumnos semifinalistas en Competencia Internacional de Arbitraje

El equipo de la Universidad de San Andrés integrado por Belén González Asad, Francisco Powell, Federico Sivak y María Pía Alais llegó a las semifinales de la Competencia Internacional de Arbitraje que organizan la Universidad de Buenos Aires y del Rosario de Bogotá. La competencia se llevó a cabo en la Universidad Católica de Chile en septiembre de 2015 y contó con la participación de casi 50 equipos de América Latina, Francia y Estados Unidos.  El equipo estuvo dirigido y entrenado por el profesor Julio Rivera (h) y contó con el asesoramiento y apoyo de egresados de la Universidad que participaron en ediciones anteriores de esta competencia.

Nuestro equipo fue el más destacado de Argentina. En las rondas preliminares, el equipo de San Andrés compitió contra la American University (Estados Unidos), la Universidad del Rosario (Colombia) y la Universidad Católica de Asunción (Paraguay) y pasó a las rondas finales, venciendo en octavos de final a la Pontifica Universidad Católica de Lima y en cuartos de final a la Universidad de Montevideo. En semifinales, nuestro equipo fue derrotado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que fue finalmente la ganadora de la competencia.

¡Felicitaciones para el equipo y su "coach"!

Martes, Septiembre 29, 2015