Baja el precio de los inmuebles en venta en el AMBA

El Efete

Los precios de venta en dólares de los inmuebles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cayeron en los últimos meses, según distintos relevamientos realizados por casas de altos estudios en base a páginas de avisos clasificados.

El precio de venta en dólares por metro cuadrado de casas en el AMBA cayó 0,9% y el de departamentos 0,6% en mayo, respecto de abril; y 3,6% y 6,8% interanual, respectivamente, según un relevamiento de la Universidad de San Andrés (Udesa) en base a publicaciones en la plataforma Mercado Libre.

En tanto, según el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) a partir del precio pedido en páginas de avisos clasificados en Zonaprop, la caída desde septiembre de 2020 fue de 4,4% en dólares y 14,2% en pesos ajustados por inflación.

El Efete
Domingo, Mayo 30, 2021