Casi la mitad de los países del mundo implementan clases digitales

En Argentina, hay 14,2 millones de estudiantes que no tienen clases presenciales, en línea con lo que hicieron casi todos los países latinoamericanos.

Casi la mitad de los países del mundo implementaron soluciones alternativas digitales para que los alumnos sigan estudiando en el contexto de cierre de escuelas por la pandemia del coronavirus y la Argentina inició este proceso desde hace un mes con la incorporación de 14,2 millones de estudiantes de los tres niveles educativos, un escenario que lleva al país "a nuevos desafíos", según especialistas.

De acuerdo a datos de un estudio del Observatorio Argentinos por la Educación, Argentina está dentro de 96 países del mundo que decidieron apostar a continuar con los procesos educativos en formatos digitales, mientras que otros 92 prefirieron postergar el ciclo lectivo hasta que pasen los efectos de la pandemia.

El estudio efectuado por Alejandro Artopoulos, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de San Andrés, destaca que a raíz del Covid-19 1.600 millones de estudiantes de 188 países no asisten a clases presenciales.

En este contexto, Argentina lanzó desde hace un mes la plataforma Seguimos Educando, que cuenta con un millón y medio de visitas únicas diarias, distribuyó siete millones de cuadernillos gratuitos y promovió prácticas de enseñanza a través de 14 horas diarias de televisión y otras tantas de radio.

Jueves, Abril 16, 2020
Casi la mitad de los países del mundo implementan clases digitales