Cayó el precio de venta de las propiedades en Buenos Aires

Bajó el precio de venta tanto en dólares como en pesos, según estudios de distintas universidades

Vivo 247

 

El precio de venta de las propiedades en Buenos Aires cayó en los últimos meses, según distintos relevamientos realizados por casas de altos estudios en base a páginas de avisos clasificados.

El precio de venta en dólares por metro cuadrado de casas en el AMBA cayó 0,9% y el de departamentos 0,6% en mayo, respecto de abril; y 3,6% y 6,8% interanual, respectivamente, según un relevamiento de la Universidad de San Andrés (Udesa).

En tanto, según el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la caída desde septiembre de 2020 fue de 4,4% en dólares y 14,2% en pesos ajustados por inflación.

En tanto, de acuerdo al trabajo de la Udesa, el precio real de alquiler de casas registra una caída intermensual de 2,2% (sin considerar propiedades en GBA Norte, la caída es de 3,7%), mientras que los departamentos registran un alza de 0,2%.

Por su parte, consigna el trabajo, el mercado de venta de departamentos se encuentra a la baja en todas las aglomeraciones desde 2019.

Vivo 247
Domingo, Mayo 30, 2021