¿Cómo abordar la inteligencia artificial en el aula?
Por su capacidad para generar textos coherentes en segundos varias instituciones educativas alrededor del mundo han prohibido su uso. En otros ámbitos, en cambio, se estimula su incorporación como un modo de abrir el horizonte de creación por parte de docentes y estudiantes (Atlas, 2023; Sabzalieva y Valentini, 2023).
¿Cómo saber si un estudiante realmente aprendió a partir de una pieza escrita cuando es tan difícil saber si la escribió de manera autónoma y sin otro apoyo que sus conocimientos sobre el tema?
¿Cuán importante resulta conocer estas herramientas de IA para generación textual más allá de si las usaremos o no en el aula y en nuestra vida cotidiana?
¿Cómo abordar su uso responsable y crítico?
En este nuevo documento de Las Preguntas Educativas Mariana Ferrarelli intenta pensar posibles modos en que estas tecnologías pueden incorporarse en las propuestas de enseñanza en el nivel secundario y superior.
Podés descargar el documento de forma gratuita aquí