Conocé a los ganadores de la UdeSA Startup Competition 2020

Se llevó a cabo la cuarta edición de la UdeSA Startup Competition 2020.

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés, invitó a emprendedores de todo el país a participar de la UdeSA Startup Competition, un concurso que busca promover e impulsar el desarrollo de proyectos de alto impacto en Argentina.

La competencia de startups más grande del país, que entrega 1 millón de pesos en premios, cumplió récord de postulaciones con casi 500 proyectos presentados provenientes de toda la región, de los cuáles resultaron como finalistas 7 proyectos de la vertical Innovación, y 5 proyectos de la vertical Fintech.

“El potente ecosistema emprendedor en la Universidad, del que la Startup Competition es parte, contribuye a la redefinición del futuro a través del apoyo a emprendimientos argentinos de alto impacto”, señala Alejandro Mashad, Director del Centro de Entrepreneurship.

El jurado de esta ocasión estuvo compuesto por Melina Cao (HR Head Cono Sur de Unilever), Francisco Cerviño (CEO de Banco Comafi), Marcos Radrizzani (Gerente de Desarrollo Corporativo Cono Sur de Mercado Libre), Sacha Spitz (Fundador y Managing Partner de YAVU Ventures), Juan Manuel Giner (Director Ejecutivo de ARCAP) y Mariano Focaraccio (Fundador y CEO de Drixit Technologies).

Luego de las presentaciones de cada proyecto, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de cada vertical. Cada ganador recibirá medio millón de pesos para invertir en su startup y será incorporado a la Incubadora del Centro de Entrepreneurship donde contarán con espacio de oficina y mentoría estratégica.

El proyecto Givemove ganó la UdeSA Startup Competition en innovación, y Pluggy resultó ganador en Fintech.

GiveMove es una empresa creada en Entre Ríos que se dedica a la fabricación de bipedestadores motorizados para niñas y niños con discapacidad motriz. Bipmove es un producto que brinda autonomía, mejora la autoestima, promueve la interacción social e impulsa el desarrollo a temprana edad. Actualmente GiveMove está conformado por un equipo de 7 profesionales liderado por Alejandro Bisi (Founder & CEO).

Pluggy es una App que conecta datos financieros y bancarios con las aplicaciones favoritas de los usuarios. Su objetivo es proporcionar herramientas para optimizar el uso y el análisis de datos para empresas, y poder así comprender el comportamiento y el estilo de vida de sus clientes. El equipo liderado por Federico Miras (CEO) tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México, y busca continuar expandiéndose en toda la región.

De esta manera, la Universidad de San Andrés a través de su Centro de Entrepreneurship se posiciona como un actor relevante del ecosistema emprendedor argentino.

Viernes, Diciembre 11, 2020