FuenteUniversidad de San Andrés

Conocé a los proyectos ganadores de la VI Startup Competition

startup

El jueves 10 de noviembre se llevó a cabo el Demo Day de la VI UdeSA Startup Competition, la iniciativa impulsada por el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés que convoca a startups innovadoras que tengan potencial de escalabilidad regional y/o global. 

Este año se postularon más de 200 proyectos, entre los cuales se seleccionaron 12 finalistas que se presentaron en el Demo Day. Al finalizar la jornada, el comité de jurados eligió a Splight, para la categoría Energy & Climate Tech, y a Apolo Biotech, para la categoría Innovación, como ganadores de la competencia. 

El evento se transmitió a través del canal de Youtube de la Universidad. Te invitamos a verlo haciendo clic aquí.

Conocé a los proyectos ganadores

  • APOLO Biotech: Es una startup que se dedica a la investigación biotecnológica del ARN de las plantas. Conocer los genomas les permite diseñar soluciones específicas que ataquen a cada patógeno estudiado sin perjudicar a los cultivos, el ambiente y la salud de la población.
  • Splight: Crea energía artificial, que se genera utilizando solo datos y algoritmos sobre la infraestructura ya existente; por lo tanto, es la energía más limpia y económica que se puede crear.

Para más información sobre la Startup Competition, hacé clic acá.

 

Este sitio utiliza Cookies