Buscador UdeSA

Filtrar búsqueda por categorías
FuenteForbes

De una pasantía en Monsanto a ser el CEO de MODO: Rafael Soto repasa una carrera llena de logros

Rafael Soto

En mi cabeza tenía bastante clara mi carrera: sabía que iba a pasar al mundo del trabajo, terminar la universidad, viajar a hacer un MBA, trabajar afuera y volver a la Argentina. Así que me dediqué a trabajar duro para poder ejecutarlo”, asegura Rafael Soto, CEO de Modo, la fintech creada por los bancos argentinos en 2020 para transformar la experiencia de pagos en el país, basado en una integración sin fricciones con todos los bancos y medios de pago.

Así, mientras estudiaba la carrera de licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés (UdeSA)realizó una pasantía en Monsanto. Su trabajo consistía en enseñarles cómo usar una plataforma de CRM a los vendedores de los centros de servicio de Monsanto distribuidos en el país.

“Tenía 20 años y esa pasantía la veía como parte de mi aprendizaje y la hacía en simultáneo a mis estudios en la universidad”, rememora el ejecutivo, que luego completó sus estudios con un MBA de la Universidad de Harvard. Además, destaca los desafíos de su posición: traducir en un lenguaje bien simple, para gente de campo acostumbrada a llevar todo en un cuaderno, los beneficios de usar una plataforma CRM.

Llegábamos a los centros de servicios en el interior para hacer la capacitación, y la computadora estaba desenchufada... El alargue que les habíamos provisto en visitas pasadas lo usaban para el ventilador o la pava eléctrica”, recuerda.

La experiencia, cuenta, fue muy valorada. “Mi vida profesional fue oscilando entre el mundo de las finanzas y el de la tecnología. Otra pasantía que hice fue en Livra.com, una empresa de las puntocom en la década del 2000, y después me metí en el mundo de las finanzas, trabajé en el exterior y en Argentina. Después se juntaron los dos mundos, las finanzas y la tecnología en el mundo fintech, cuando estaba naciendo este sector”, repasa el ejecutivo que fue Country Manager de Nubank para la Argentina y CEO de Ualá. Previamente, hasta 2016, ocupó posiciones en finanzas y mercados de capitales como CFO de TGLT, asociado en Credit Suisse y analista de BBVA Argentina y Telefónica de Argentina.

En su carrera, los aprendizajes los lleva marcados a fuego. “Si tuviera que transmitirles algo a los más jóvenes es que se animen a hacer cosas diferentes, que estudien y pasen a otros trabajos donde aprendan de nuevos desafíos. También que elijan dónde trabajar, se acerquen a las empresas que les interesan a través de contactos o de LinkedIn, que tomen contacto con personas con las que les gustaría trabajar”, concluye.

Este sitio utiliza Cookies