Digital Disruptors Awards de Globant: quiénes fueron los ganadores

En el marco del evento Digital Disruptors Awards de Globant, el unicornio entregó una serie de reconocimientos a ejecutivos y empresarios a escala global. Facundo Carrillo, coordinador académico y profesor de la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad de San Andrés fue reconocido en la categoría "Creadores de Tendencias de Alta Tecnología".

Se dieron a conocer los ganadores de Digital Disruptors Awards, un premio otorgado por el unicornio argentino Globant a personalidades destacadas del sector tecnológico a escala global.

Se trata de un reconocimiento mundial a referentes que se destacaron en sus organizaciones por liderar procesos de digitalización e innovación.

Así lo explica Martín Migoya, CEO y cofundador de la empresa: "Cada día son más las compañías que persiguen la transformación digital. De estas empresas, las que están lideradas por auténticos disruptores digitales son capaces de adaptarse al cambio más rápidamente. Con Digital Disruptors Awards, queremos reconocer a aquellos que han construido una cultura ágil, digital first, mezclando los mundos digitales y físicos para proporcionar una experiencia de usuario -consumidor o cliente- fluida".

En total, recibieron 2.000 nominaciones y los presentadores del evento fueron Agustín Huerta, SVP de Globant y Elena Morettini, directora de Negocios Sostenibles de Globant, fueron los encargados de revelar los ganadores en el Teatro Coliseo.

"Hoy es un día muy importante. Revelaremos los ganadores, es decir, a las personas que lograron innovar. Su gran diferencial es su enfoque: para lograr transformaciones, apelaron a la inclusividad, a la diversidad y a la sustentabilidad. Es decir, lograron ir más allá gracias a la tecnología", expresó Morettini.

"Este premio reconoce a los individuos que se destacan en sus organizaciones por encarar la revolución digital. Además, empujan y alientan a sus pares para desafiar el status quo", sostuvo Huerta.

Según Wanda Weigert, directora de Marca en Globant, este premio no solo es sobre tecnología sino que también es un reconocimiento a la cultura empresarial.

"Los ganadores fueron capaces de desafiar los límites y, a la vez, son buenos líderes", agregó.

GANADORES DE "CREADORES DE TENDENCIAS DE ALTA TECNOLOGÍA"
En esta oportunidad, Globant eligió a personas que lideran cambios con tecnología e inteligencia artificial.

"Para nosotros, quiénes están liderando la adopción de nuevas tecnologías no son aquellos que toman riesgos y se aventuran a los nuevos, son quienes se centran en las bases de los estándares tecnológicos y traen el futuro al presente", sostuvo Izabelle Macedo Dantas, directora de marketing para Google Cloud en Latinoamérica.

En esta línea, los creadores de tendencias de alta tecnología que se destacaron en el último año son, según Globant, Kenneth Geipel, CEO y cofundador de Robotto, una empresa dinamarquesa; Unmesh Srivastava, CTO de P3 Health Partners de Nevada, Estados Unidos; Dennis Maliani, CEO de Aphoteka Systems Inc también de los Estados Unidos; y Lucas Ribeiro, CEO y fundador de Roit Bank de Brasil.

En esta categoría, también ganó un argentino: se trata de Facundo Carrillo, cofundador de Sigmind, una startup argentina que desarrolló una plataforma que utiliza inteligencia artificial y algoritmos para diagnosticar, anticipar y prevenir enfermedades mentales.

La empresa fue fundada en 2019 y recibió financiación por US$ 50.000, según datos de Crunchbase.

El argentino Carrillo es científico de datos y además trabaja como investigador en el Conicet y es profesor de la Universidad de San Andrés.

Cuando fue entrevistado por Morettini y Huerta, agradeció el premio y contó por qué el trabajo de Sigmind es importante en el sector de la salud.

"Tengo que admitir que sigo el trabajo de Sigmind, es un proyecto interesante. Quisiera preguntarte cómo crear conciencia de los tratamientos y de la salud mental de los pacientes", preguntó Huerta a Carillo.

"Muchas gracias por el premio y qué buena pregunta. Lo cierto es que los que hacen clínica psiquiátrica hoy en día están en la búsqueda de herramientas que los ayuden. ¿Por qué? La realidad es clara: todas las otras áreas de las medicinas usan un montón de herramientas objetivas que los hacen llegar a mejores diagnósticos. En cambio, la psiquiatría solo usa lo que puede observar subjetivamente de los pacientes. El médico se sienta con su paciente y lo escucha, no tienen más herramientas que eso para tomar decisiones", explica el científico argentino.

"La comunidad está en la búsqueda de herramientas objetivas que les permitan cuantificar diferentes atributos mentales de los pacientes para combinar esta información con la evaluación subjetiva", agregó.

Lunes, Julio 5, 2021