¿Dónde estudiar las carreras del futuro en Argentina?: UdeSA expande su propuesta académica y de infraestructura

Como parte de su estrategia de innovación y crecimiento, la Universidad de San Andrés inauguró una nueva sede en Capital Federal, y comienza la construcción de un nuevo edificio de 4000m2 en el Campus Victoria.

La Nación

Cuando hablamos de UdeSA, hablamos de educación de vanguardia. Y, en esta línea, con el objetivo de seguir brindando a sus estudiantes una experiencia innovadora, la Universidad amplía su infraestructura para que la experiencia educativa sea cada vez mejor.

 
Esta nueva sede está destinada principalmente a programas de la Escuela de Negocios y de Educación Ejecutiva. Las aulas son completamente híbridas y cuentan con tecnología de última generación para que todo lo que suceda en la clase pueda ser grabado y transmitido en excelente calidad. Esto incluye una cámara 4k con zoom óptico y encuadre automático para capturar la imagen en vivo de la clase.
 
Para el sonido, cuentan con parlantes y micrófonos ambientales que toman la voz de los profesores y también la de los alumnos para garantizar una interacción fluida entre presenciales y los remotos.
 
La construcción del edificio estuvo a cargo de la desarrolladora Northbaires.
 
Media Folder: 

“La Universidad ha crecido de manera notable en los últimos años de la mano de carreras y programas innovadores que están cambiando el mapa de la educación universitaria en Argentina”

Lucas Grosman, rector de UdeSA.


En 2022 se comienza a construir un nuevo edificio en el Campus Victoria, partido de San Fernando

Una propuesta disruptiva y sustentable diseñada para dar espacio a las nuevas carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial y Ciencias del Comportamiento, a laboratorios y centros de investigación, y promover nuevas formas de aprendizaje.
 
La Universidad de San Andrés es reconocida por desarrollar carreras únicas en el país y cimienta sus bases sobre tres pilares:
 
  1. Promover una formación centrada en el desarrollo de capacidades analíticas.
  2. La interdisciplina: que los estudiantes sepan ver la realidad desde distintos ángulos, para lo cual cuentan con el Ciclo de Fundamentos, un núcleo de materias comunes para todas las carreras con el que se busca que los alumnos adquieran esa amplitud de enfoques.
  3. La innovación: aplicada a los contenidos, a la metodología de enseñanza y a la infraestructura.
Media Folder: 
Infraestructura para nuevos desafíos
La Universidad incorporó tecnología de última generación que propicia un entorno único de aprendizaje, en el que la infraestructura edilicia acompaña y potencia la experiencia de estudiantes y profesores.
 

“Nos adentramos en una fase de presencialidad aumentada, es decir, una experiencia presencial enriquecida por la tecnología y las metodologías novedosas de enseñanza. En nuestras clases pueden convivir estudiantes presentes y remotos, gracias a un sistema de cámaras, micrófonos y pantallas de última generación, y contamos con plataformas que permiten acceder de manera inteligente a las clases grabadas, buscar en ellas contenidos específicos, y maximizar así el aprovechamiento de los materiales pedagógicos”

Lucas Grosman, rector de UdeSA.


 

Media Folder: 
 
 
 
La Nación
Jueves, Junio 2, 2022