EL CPINN PRESENTA: BOLETÍN TECNOLÓGICO - TRATAMIENTO DEL COVID 19 - LA CARRERA POR LA VACUNA.


CPINN
CPINN

El CPINN* presenta su primer informe, un boletín destinado a proporcionar una evaluación actualizada de dichos avances, brindando apoyo a la innovación en nuestra región.

"Este año, atentos a la pandemia que nos afecta a nivel mundial, un grupo de trabajo internacional e interdisciplinario del CPINN, ha encarado esta enorme tarea de vigilancia tecnológica." dijo Maria L. Vazquez - Directora del Centro Propiedad Intelectual e Innovación.

El informe cuenta con recomendaciones fundamentales en materia de PI, y esta dirigido a emprendedores, investigadores y académicos, priorizando los datos relevantes y la información estratégica para el desarrollo competitivo de una cura y métodos efectivos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.

El asalto de Covid-19 ha provocado la rápida movilización de científicos, compañías farmacéuticas y funcionarios gubernamentales lanzando una variedad de iniciativas para encontrar una respuesta, por eso la necesidad de un informe actualizado sobre estas iniciativas.

 " Es para mi un orgullo presentar este boletin. Quiero agradecer a Marcela Ricosta (https://ar.linkedin.com/in/marcela-ricosta-4158315) por liderar esta colosal y valiosa tarea con precisión, dedicación y entrega. Asimismo, quisiera felicitar a los investigadores regionales del CPINN que han ofrecido su tiempo y expertise para la recopliación y análisis de datos de este reporte.Más que nunca, es vital promover la colaboración y maximizar las sinergias entre investigadores de la región y actores del ecosistema innovador para el desarrollo de nuevas iniciativas." en palabras de Maria L. Vazquez - Directora del Centro Propiedad Intelectual e Innovación.

*El Centro de Propiedad Intelectual e Innovación de UdeSA es un espacio regional interdisciplinario que tiene como principal objetivo promover la investigación de la PI, y crear una red colaborativa regional entre academia, ciencia, industria y sector público, incentivando la gestión estratégica de los activos intelectuales para alcanzar un mayor grado de innovación y desarrollo en Latinoamérica.

CPINN
Lunes, Septiembre 14, 2020