En el próximo seminario del Grupo de Investigación Universidad y Sociedad. Historia Social y Cultural de la Universidad Argentina, tendremos la participación de la Dra. Guadalupe Andrea Seia, quien presentará la charla titulada: El movimiento estudiantil de la UBA bajo la última dictadura (1976-1983). Notas sobre la represión y la militancia.

El grupo de investigación Universidad y Sociedad. Historia Social y Cultural de la Universidad Argentina, se centra en las dimensiones sociales, culturales, intelectuales, científicas y políticas de la historia de las universidades argentinas desde la conformación del sistema universitario con las primeras universidades nacionales hasta la habilitación de las universidades privadas. Se le conferirá un lugar de relevancia a la historia de la conformación del sistema científico nacional a través de institutos, agencias estatales, fundaciones, sociedades científicas y otros actores. No menos importante es el modo en que las universidades se vincularon a redes transnacionales de producción de conocimiento o interactuaron con la cultura de masas. Sociedad, cultura, conocimiento, poder y redes transnacionales son núcleos centrales de la discusión.

Lunes 27 de septiembre, 17:00 h

Para asistir al encuentro vía Zoom, podés inscribirte aquí.

Lunes, Septiembre 27, 2021
Universidad y Sociedad 2 - septiembre