Es argentina, emigró a Inglaterra y fundó una compañía que recaudó 300 mil dólares: “Lo logré”
Ella no quería imaginar una vida lejos de sus seres queridos y su amada Provincia de Córdoba. Sin embargo, sus planes cambiaron y la vida la sorprendió.
“Aprendí a fallar, a estar dispuesta a crecer y evolucionar. Cambié de idea varias veces y logré cumplir mis metas”, comenta Luciana Gasser en una entrevista con Clarín.
La argentina de 33 años - oriunda de la Provincia de Córdoba - tomó la decisión de emigrar a Inglaterra en 2019, con el objetivo de fundar su propia empresa en el paraíso de las oportunidades de innovación y financiamiento, según sus palabras.
“Me costó mucho dejar a mi familia. De hecho, en varias ocasiones, cuestioné mi propia decisión. Me pregunté a mí misma si valía la pena el balance que estaba haciendo entre la ambición o lo más importante: el amor de la familia”, cuenta con emoción la emprendedora.
"No paré hasta lograrlo"
La protagonista de esta historia nació en la ciudad de Córdoba - Provincia de Córdoba - donde construyó sus recuerdos más preciados. Allí, una vez que terminó sus estudios secundarios, comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba.
Al cabo de un tiempo, en 2017, concluyó su título de grado y se independizó de su familia. Por ende, ese mismo año, Luciana se mudó a la Provincia de Buenos Aires, con el fin de realizar una Maestría en Derecho Empresario en la Universidad de San Andrés.
En paralelo, trabajó para importantes entidades en el sector de derecho corporativo, donde se dedicó a la asesoría jurídica. “Trabajé en grandes corporaciones, donde identifiqué que la mala gestión de contratos era un problema global. Por eso, no tomé una posición neutral y pasé a la acción”, menciona la cordobesa.
Cuando terminó su carrera de posgrado, fue contratada por una empresa de análisis de riesgo y detectó la misma problemática: sus clientes internos no negociaban bien sus contratos legales.
“Además, mis ideas innovadoras inquietaban a mis superiores y no podía progresar. Por eso, me desafié a mí misma y opté por emigrar en busca de un objetivo: crear una empresa que solucione esta problemática, en un país con mayores oportunidades de crecimiento”, explica Luciana.
A raíz de esto, en 2019, se despidió de sus seres queridos y partió rumbo a un destino desconocido a miles de kilómetros de su hogar. Lo que no sabía era que el país europeo le permitiría cumplir su mayor sueño.
-¿Por qué elegiste Londres como tu destino ideal?
-Debido a su fuerte enfoque en tecnología e innovación, cruciales para impulsar nuestra solución de contratos inteligentes. Además, el inglés, es el lenguaje global de negocios, mejora la comunicación y brinda mayores oportunidades de progreso en el ámbito internacional.
Con una mezcla de emociones, llegó a Londres y puso manos a la obra para conseguir un empleo. "Jamás me olvidaré del primer día que trabajé en una cafetería de la ciudad. Me tocó limpiar el baño, me senté en el piso y me pregunté a mí misma ‘¿Qué estás haciendo?', pero eso no me frenó. Me ratifiqué que estaba ahí por una misión y nunca paré hasta lograrlo”, expresa la abogada.
El origen de “Cheers Contracts”
Tiempo después, se incorporó al departamento de cumplimiento comercial de “AVEVA”, una empresa multinacional británica, catalogada como líder mundial en software industrial. Aunque, dicen que el que no arriesga no gana. Y Luciana lo puso a prueba cuando renunció a su empleo y se animó a crear desde cero su propia startup.
“Conocí a mi socio, Lucio Orazi, por medio de LinkedIn. Con quien, en junio de 2020, fundamos “Cheers Contratcts”, marcando el inicio de un viaje emocionante, producto de años de trabajo. De esta forma, hemos convertido en realidad sueños que parecían inalcanzables”, explaya con alegría la argentina.
Su empresa ofrece contratos legales automatizados e inteligentes, que optimizan los procesos utilizando datos de valor. Se trata de consentir términos, celebrar acuerdos y establecer relaciones duraderas, conforme a sus palabras.
En un principio, financiaron la compañía con sus propios recursos, hasta que lanzaron su plataforma virtual y obtuvieron los primeros clientes. Luego, identificaron la necesidad de capital para acelerar su crecimiento y consiguieron una inversión externa.
Con esfuerzo y dedicación, llegaron a recaudar 300 mil dólares americanos, convirtiéndose en una exitosa sociedad. En la actualidad, operan desde una oficina en Londres y cuentan con 10 empleados, incluyendo asesores y consultores.
Además, se encuentran desarrollando una plataforma fácil, segura y eficiente, donde buscan crear una tecnología legal que amen los abogados y usen los negocios, según ella.
A futuro, sueñan con convertir su negocio en una empresa millonaria que aproveche las nuevas tecnologías para innovar y ofrecer sus servicios. “Logré cumplir mi sueño”, asevera con felicidad Luciana desde su nuevo hogar.