Estudiantes de la Universidad de San Andrés participaron de la experiencia "Cambio de Roles" en el recinto de Diputados

cambio de roles en el recinto de Diputados

La Cámara de Diputados realizó una nueva edición del programa “Cambio de Roles” con estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y por el Círculo de Legisladores de la Nación.

El Programa “Cambio de Roles” es una actividad formativa que tiene como propósito que las y los estudiantes universitarios tomen conocimiento de diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley. “Diseño del proyecto, debate en comisión, labor parlamentaria y tratamiento en el recinto”, son algunas de las instancias en las cuales interactuaron las universitarias y universitarios.

La apertura del encuentro, realizada en el recinto de la Cámara de Diputados, estuvo a cargo del presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel Basile (diputado mandato cumplido), quién destacó “el conocimiento que producen las universidades”, al tiempo que valoró “la tarea de los estudiantes en pos de un futuro mejor”.

En la misma línea, el vicepresidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Rafael Pascual, señaló que, “poder acceder a una banca y expresar sus ideas es una oportunidad que le damos a los jóvenes y una oportunidad que ellos nos dan a nosotros”. “Los insto a que se comprometan con la política y los partidos políticos que son los que hacen posible que se pueda transformar la Argentina”, aseguró.

Las universitarias y universitarios debatieron proyectos de ley respecto a un marco regulatorio sobre la “Protección Integral de datos personales”, y cada bloque representado por una Universidad defendió su iniciativa.

 

Este sitio utiliza Cookies