Alumnos de Humanidades recorrieron en el MALBA la muestra del artista Jorge Macchi

Un grupo de estudiantes de la Universidad visitó en el MALBA la muestra "Perspectiva", del artista Jorge Macchi.

El recorrido fue organizado por la Cátedra de Arte en América Latina y provocó mucho interés, grandes reflexiones y debates entre los alumnos, que estuvieron acompañados por la profesora Lía Munilla Lacassa.

"Perspectiva" es la primera exposición antológica de Macchi en la Argentina. Incluye cerca de 60 obras en múltiples formatos: obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones, realizadas entre 1990 y la actualidad, provenientes de numerosas colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.

La muestra está organizada en diferentes núcleos temáticos, que incluyen sus cartografías, obras hechas de recortes periodísticos, instalaciones donde el tiempo se detiene y el efecto óptico quiebra la realidad, fantasmagorías pictóricas y videoinstalaciones en las que la música tiene un rol fundamental.

El título "Perspectiva" –como sustituto de la palabra retrospectiva– remite a una mirada que va desde el presente hacia el pasado personal y vivencial del artista. También refiere formalmente al arte de reproducir la forma y disposición con que los objetos se manifiestan a la vista y evoca una constante en la obra de Macchi: la tendencia que tiene lo real a deshacerse y el carácter ficticio de los signos que pueblan el mundo.

Jueves, Mayo 26, 2016