Finalizó el proyecto Healthiest Workplace

El Centro de Innovación Social finalizó el proyecto que emprendió como socio académico junto con la empresa Wellcorp y su aliada internacional Vitality Corporate Services Limited, para producir el primer reporte de Healthiest Workplace para Argentina. A lo largo de la realización de este trabajo, el CIS brindó asistencia técnica para este estudio sobre prácticas de promoción de comportamientos saludables en empresas.

Estudios similares se han realizado en otros países donde opera la empresa Vitality, como Australia, Tailandia y el Reino Unido. En este último país, se lleva a cabo con la Universidad de Cambridge como socio académico estratégico de esta iniciativa.

El reporte elaborado por el CIS, que será publicado próximamente, contiene los principales resultados de la investigación llevada a cabo, aportando nuevas evidencias sobre prácticas saludables en empresas y también sobre el estado de salud de los empleados en algunas de estas organizaciones.

La investigación fue concebida e implementada con la finalidad de contar con información de calidad como referencia, así como para generar parámetros y bases de datos para la mejora continua. De esta manera, puede facilitarse la implementación de herramientas aptas para incidir positivamente en el clima interno de las organizaciones, en la productividad empresarial y para promover organizaciones más responsables y comprometidas con la sustentabilidad.

Martes, Marzo 23, 2021