Foro académico anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Universidad de Sussex


El 12 de octubre la directora del Centro de Estudios Anticorrupción (CEA) de la Universidad de San Andrés, Erica Pedruzzi, participó de un foro académico anticorrupción convocado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y por la Universidad de Sussex (Brighton, Inglaterra). Este encuentro virtual reunió a académicos de todo el mundo que debatieron durante toda la jornada con el objetivo de consensuar las recomendaciones a entregarse al Grupo de Trabajo del G20, para su presentación en la Reunión Ministerial del G20 a celebrarse el 22 de octubre.    
 
El debate académico se centró en los siguientes ejes: 
- recomendaciones para superar vacíos legales y fortalecer la cooperación internacional en la lucha anticorrupción. 
- recomendaciones sobre prevención y detección de hechos de corrupción en compras públicas.
- recomendaciones para promover un abordaje consistente en la medición y evaluación de la eficacia de las políticas anticorrupción de los países miembros del G20.
 
El encuentro contó con la presencia de 49 participantes, cinco de ellos de sólo dos países de América Latina (cuatro de Brasil y Erica Pedruzzi de Argentina).
Lunes, Octubre 19, 2020