Buscador UdeSA

Filtrar búsqueda por categorías

Gabriel Berger y Leopoldo Blugerman publicaron el artículo “Social Inclusive Businesses”

Gabriel Berger

En octubre Gabriel Berger, profesor de la Escuela de Negocios y director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, junto con Leopoldo Blugerman, colaborador de proyectos de investigación del CIS, publicaron el artículo "Socially Inclusive Businesses" que fue incluido en la Encyclopedia of Social Innovation, editada por Edward Elgar Publishing Ltd. La Encyclopedia incluye 77 artículos de especialistas internacionales en los distintos aspectos de la innovación social que exploran los aspectos sociales, políticos y empresariales de este campo temático. Link Encyclopedia of Social Innovation

En este trabajo se analizan los negocios socialmente inclusivos como emprendimientos productivos o comerciales basados en el mercado que buscan mejorar la calidad de vida de actores de bajos ingresos al involucrarlos en los mercados regulares en las cadenas de valor de la producción de bienes y la prestación de servicios como consumidores, proveedores, distribuidores, vendedores o productores/trabajadores. El artículo analiza principalmente el ámbito institucional y organizativo de estos negocios, el papel de los sectores de bajos ingresos, el enfoque geográfico, la creación de valor social y económico, la integración de negocios inclusivos en compañías, las tensiones al escalar, los tipos de innovación involucrados en el diseño e implementación, los desafíos y barreras de implementación y cuestiones de género. El artículo plantea que el bajo rendimiento de estos emprendimientos en la reducción de la pobreza demanda la búsqueda de esfuerzos de mayor impacto por parte del sector empresarial.

Este sitio utiliza Cookies