Indisciplina y traducción. Sobre la literatura comparada en América Latina.


En el Foro de Crítica Cultural de Septiembre, Rosario Hubert, profesora de español y portugués del Trinity College (EEUU), reconstruye los debates teóricos, las formaciones de archivos y los marcos geopolíticos que han facilitado el flujo de libros y cuerpos entre China y América Latina desde el siglo XIX hasta el presente. 

El Foro de Crítica Cultural es una iniciativa del Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. El último miércoles de cada mes a lo largo del año académico, profesores y estudiantes se reúnen para discutir en torno al trabajo de un investigador nacional o internacional invitado. El encuentro se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Acceso libre con inscripción previa. 

 

Fecha: Miércoles, 29 de septiembre.

Hora: 18:00 h.

Las personas interesadas pueden inscribirse y descargar las lecturas de discusión aquí.

 


Rosario Hubert es doctora en Literaturas Romances por la Universidad de Harvard y profesora de Español y Portugués en Trinity College (EEUU). Su libro Disorientations. Writing China in Latin America propone una genealogía crítica de escrituras de China en América Latina a la luz de debates de literatura comparada y literatura mundial. El proyecto ha recibido financiamiento del National Endowment for the Humanities y el American Council of Learned Societies.

Miércoles, Septiembre 29, 2021