Jens Andermann da inicio al Programa en Cultura Brasileña 2021


Con la participación de Jens Andermann, professor de New York University y autor del libro Tierras en trance: arte y naturaleza después del paisaje (Santiago de Chile 2018), dio inicio el pasado 4 de abril la edición 2021 del Programa en Cultura Brasileña de la Universidad de San Andrés. A lo largo de dos encuentros, el prof. Andermann compartió con los estudiantes del Programa sus reflexiones sobre las críticas a la matriz colonial-extractivista de la cultura y la sociedad brasileñas, presentes en las obras audiovisuales de los artistas Frans Krajcberg, Roberto Evangelista, Cláudia Andújar, Nelson Félix, Jorge Bodanzky y Orlando Senna.  


El próximo módulo, a realizarse los días 5 y 12 de mayo, contará con la participación de la profesora Florencia Malbrán, quien abordará el tema “Del centro al margen y del margen al centro. Transformaciones en el arte brasileño”.

El Programa en Cultura Brasileña es una iniciativa pionera, con más de quince años de historia. Proponemos abordar la producción cultural brasileña desde un enfoque multidisciplinario, analizando los principales movimientos, las nuevas tendencias y tecnologías, su relación con el mundo globalizado y su inserción regional.


Más información en nuestra página web.

Miércoles, Abril 14, 2021