Jornada de discusión “Familia Joven y Universidad: ¿un proyecto posible?”

Este miércoles 30 de junio a las 17hs, abriremos una jornada de discusión junto al Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires. Reflexionaremos sobre el rol de la universidad, sus políticas educativas en relación a las problemáticas familiares del cuidado, a la conciliación trabajo-familia y proyectos de formación-proyecto familiar, tanto en el ámbito público como en el privado.

El miércoles 30 de junio a las 17 hs., se llevará a cabo la jornada de discusión “Familia Joven y Universidad: ¿un proyecto posible?” a cargo de la Direccion General de Desarrollo Familiar, junto a la Universidad de Buenos Aires y Universidad de San Andrés.

Por medio de este conversatorio, buscamos brindar un espacio de debate y reflexión acerca del rol de la universidad, sus políticas educativas en relación a las problemáticas familiares del cuidado, a la conciliación trabajo-familia y proyectos de formación-proyecto familiar, tanto en el ámbito público como en el privado.

Contaremos con la presencia Gustavo Gesualdo (Secretario de Desarrollo Ciudadano) y Pamela Malewikz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural). Por la Universidad de Buenos Aires, participará Margarita Robertazzi (Investigadora UBA), con su exposición “Praxis del cuidado, universidad y familia”. Victoria Costoya y María Edo, de la Universidad de San Andrés, presentará la investigación “Gender Gaps within Couples: Evidence of Time Re‑allocations during COVID‑19 in Argentina”.

Al final del encuentro, se abrirá un espacio de discusión sobre la temática presentada durante el encuentro con el objetivo de profundizar e incorporar las preocupaciones y observaciones de quienes participan.

La jornada, será coordinada y moderada por Marcela Casabella (Directora General de Desarrollo Familiar), quien abrirá el debate sobre cómo conciliar el proyecto de educación superior, con la vida doméstica y la constitución de la familia, bajo las siguientes temáticas:

-Espacios de cuidado de niños y niñas, para estudiantes y personal universitario.

-Amplitud y flexibilidad horaria y de calendario.

-Actualización de currículas tomando en cuenta las nuevas agendas de género y familia.

-Investigaciones de las universidades acerca de las familias como actor social, la vida familiar como eje posible de desarrollo y bienestar y otras temáticas relacionadas.

-Actividades de extensión universitaria, para estudiantes, dedicadas a la vida familiar.

-Concepciones sobre las familias de la comunidad educativa universitaria.

-Dispositivos de detección-acción y protocolos frente a casos de violencia de género y violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

-Ayuda financiera, becas a madres y padres de familia para que puedan continuar sus cursadas.

Para participar de este encuentro inscribite ingresando al formulario.

Jueves, Junio 24, 2021