Jornadas de formación de formadores en Práctica Reflexiva


El 3 y 4 de agosto se llevaron a cabo las Jornadas de formación de formadores en Práctica Reflexiva en el campus de la Universidad de San Andrés, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

70 directores, formadores y coordinadores de la Argentina, Uruguay y Chile participaron de las conferencias y talleres a cargo del equipo de especialistas en Práctica Reflexiva de la Escuela de Educación y de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva: Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, María José Sabelli y Mariana Ornique. En las jornadas se propuso identificar modelos de desarrollo de la Práctica Reflexiva y se invitó a los asistentes a participar de experiencias que incluyen el uso de variedad de dispositivos. Algunos de los contenidos abordaros fueron: el aprendizaje experiencial; de la reflexión ocasional a la reflexión metodológica; los elementos configuradores de la Práctica Reflexiva; el equipo docente, una comunidad de aprendizaje; instrumentos, dispositivos y recursos favorecedores de la Práctica Reflexiva; el rol del formador; entre otros. Cada asistente recibió un ejemplar del libro Práctica Reflexiva: Escenarios y Horizontes. Avances en el contexto internacional publicado el año pasado en el marco del Simposio Internacional de Práctica Reflexiva, Buenos Aires, 2017.

Hacia el fin de las jornadas se propuso continuar el trabajo iniciado con este equipo de formadores durante el 2019.
Jueves, Agosto 16, 2018
jornadas_practica_reflexiva_2.jpeg