FuenteClarín

La innovación, el cuidado ambiental y el compromiso social, ejes de los Premios PYME

premiospyme

Laboratorios Peyte, una empresa de Venado Tuerto de 100 empleados dedicada a la provisión de insumos para el agro fue la ganadora del Premio PYME de Oro de la quinta edición de los Premios PYME, la iniciativa de Clarín y Banco Galicia para destacar la actividad emprendedora en la Argentina.

“Somos la tercera generación de una empresa familiar que, este año, cumple 40 años en Venado Tuerto y que contrata directamente a 100 empleados. Por eso es realmente un orgullo recibir estos premios que, sobre todo, nos indican que venimos por el buen camino”, dijo Santiago Aloisi, Gerente de Operaciones de la empresa, a su vez también ganadora del premio PYME Familiar.

 

Los Premios PYME reconocen a las medianas y pequeñas empresas argentinas por su labor y aporte al desarrollo económico y social del país. En esta edición se presentaron más de 200 casos, entre quienes fueron seleccionadas las ternas por categoría y los ganadores. En esta edición las categorías fueron: PYME Alto Impacto Ambiental, PYME de Alto Impacto Social, PYME Innovadora, y PYME Familiar.

Los ganadores fueron Laboratorios Peyte (premios PYME de Oro y Familiar), Ecofactory (Alto Impacto Ambiental), Fexa (Alto Impacto Social) y Digirodeo (Innovadora). También fue distinguida por su trayectoria la empresa Laboratorio Química Luar.

Los más de 200 casos presentados por las diferentes empresas fueron evaluados, inicialmente, por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, a partir de lo cual se determinaron los finalistas de cada categoría.

En una segunda instancia, las empresas finalistas de las 4 categorías presentaron y defendieron su caso ante un jurado de honor, integrado por Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, CEO de Agea del Grupo Clarín; Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva Universidad de San AndrésMaría Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor.

El Jurado de Honor se completó con Carlos March, Director de Inteligencia Colaborativa, Fundación Avina; y Vicente Donato, Director Ejecutivo Fundación Observatorio PyME.

"Sin duda todo el mundo sabe el rol que tiene una pequeña o mediana empresa en una sociedad", dijo Héctor Aranda, tras la premiación. "Pero es muy importante darles visibilidad, para la Argentina de la burocracia organizacional, de los más de 160 impuestos, de la inflación y de mil cosas más que tengan. Es muy importante dar visibilidad a esta resiliencia, esta cuestión de las pymes de de "yo tengo que salir adelante", a pesar de que cada día reman en dulce de leche". 

Por su parte Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, dijo que se buscó reconocer a aquellas empresas que muestren tanto capacidad emprendedora como innovación y un modelo sólido de organización.

"Una empresa puede tener una idea buena, innovadora, podés implementarla bien, pero la organización es lo que permite tener una capacidad, un plan, cumplirlo, llegar financieramente", dijo Kon. "También se miran los resultados, en un contexto particularmente difícil como el de estos años. Primero por la pandemia, que cambió los hábitos y puede generar dos clases de óptica, la de la dificultad y la de la oportunidad".

 

Quienes obtuvieron el primer puesto en cada rubro recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio Clarín.com y Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

A su vez, Laboratorios Peyte, al quedarse con la distinción Oro, duplica el premio y recibirá, también, horas de consultoría en  SMS San Martín, Suárez y Asociados y del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF). También tendrá una suscripción por 6 meses a la plataforma GeoEcon desarrollada por la Fundación Observatorio Pyme (FOP) y una membresía por 2 años de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS).

Este sitio utiliza Cookies