LLAMADO ESPECIAL:"Consideraciones del Derecho de Autor en el entorno de Internet en América Latina."


Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación
LLAMADO ESPECIAL: " Consideraciones del Derecho de Autor en el entorno de Internet en América Latina."

El Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS), junto con la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación de la Universidad de San Andrés (UDESA) convocan a la presentación de artículos breves para una publicación especial que aborden temas claves de los desafíos que enfrenta la propiedad intelectual y el derecho de autor en el entorno digital. Dicho volumen tiene el objetivo de plasmar distintas trayectorias conceptuales, normativas y posiciones académicas y empíricas particularmente del ejercicio del derecho de autor en relación a los avances de los sistemas digitales de información y comunicación.

 

Objetivos:

 

Esta convocatoria busca documentar el estado del debate, los fundamentos conceptuales y las discusiones emergentes con foco en las medidas tomadas o propuestas en diversos contextos de la región. Algunos ejes temáticos sugeridos para este número especial se encuentran a continuación: Perspectiva histórica sobre la discusión de los derechos de autor y el sistema de propiedad intelectual en el contexto de Internet y su régimen de gobernanza. El régimen de derecho de autor en la región: discusiones en torno a su adaptación en el contexto digital. Contenidos digitales, industrias culturales y la sostenibilidad de los modelos de negocios. La visión de los actores regionales de la Directiva Europea de Derecho de Autor. Equilibrios entre derechos humanos, económicos y culturales en la discusión sobre derecho de autor y propiedad intelectual en el entorno digital. El dominio público, reglas y características en el entorno digital contemporáneo.

 

Convocatoria:

 

Envío de resúmenes extendidos de entre 900-1200 palabras antes del 5 de julio de 2020 en la plataforma Easychair. Los artículos pueden ser de carácter individual o grupal. Una persona puede participar de una sola propuesta. Los resúmenes pueden ser presentados en castellano, portugués e inglés. Las revisiones de los documentos seguirán el método de doble par ciego. Por lo tanto, no deben incluirse nombres ni ninguna otra información de identificación personal en el archivo cargado. Durante la última semana de julio se darán a conocer las propuestas seleccionadas. Luego, los artículos deberán entregarse antes del 30 de octubre de 2020. Los mismos, deberán tener una extensión de 4500 a 6500 palabras. El formato de citación es APA. Se abonará un único monto de $67.000 o su equivalente en dólares cada artículo. La publicación estará disponible en formato digital y será de acceso abierto.

Comité Editorial

 

El comité editorial de la publicación está compuesto por participantes de centros de investigación y organismos con presencia en la región Carolina Aguerre (CETyS UDESA); Magdalena Balestero Casanova (Universidad Católica del Uruguay); Sebastián Cabello (CETyS Universidad de San Andrés); Diego Canabarro (ISOC); Julio Gaitán (Universidad del Rosario), Aldo Fabrizio Modica Barreiro (Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción), Pablo Palazzi (CETyS Universidad de SAn Andrés); Claudio Ruiz (Creative Commons), María Vázquez (Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación Universidad de San Andrés).

 

Para más información escribir a informesmipi@udesa.edu.ar

  • CETYS
Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación
Miércoles, Junio 17, 2020
CETYS